Leyendas Del Crew: Guillermo Barros Schelotto

Guillermo Barros Schelotto fue una gran figura del Columbus Crew.

0

En el corazón de los hinchas del fútbol hay dos cosas que siempre permanecerán en él y nunca olvidan: los títulos y sus leyendas.

Las leyendas son aquellos jugadores que marcaron una época. Son jugadores que gracias a su habilidad, su olfato goleador, su imbatibilidad en la portería o su visión de juego lograron marcar un antes y un después en la historia de sus clubes.

Algunos lo hacen como jugadores y otros como técnicos. La leyendas cuentan con unos números increíbles y un dominio total de su posición en el campo de juego logrando así romper récords ya sean del Club o de sus respectivas ligas y logrando también incrementar el palmarés de su equipo. 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Ya que el mundo del fútbol sigue paralizado y no podemos hablar sobre el día a día de nuestros equipos, hoy damos comienzo a una nueva sección aquí en el Hincha del Crew en la cual  hablaremos de esos jugadores que marcaron una época en nuestro querido Columbus Crew y los consideramos nuestras leyendas.

En esta primera edición estaremos repasando a uno de los que a mi entender es parte del top 3 de jugadores históricos del Columbus Crew. Fue parte del equipo campeón en 2008 y sin lugar a dudas su llegada a la institución cambió el rumbo de su historia y dió un salto de calidad al equipo y a la MLS en aquél entonces. Hablamos nada más y nada menos que de Guillermo Barros Schelotto.

Guillermo Barros Schelotto. AS USA.

Guillermo Barros Schelotto, conocido por muchos como «El Mellizo», nació un 4 de mayo del 1973 en La Plata Argentina y comenzó su carrera futbolística a los 18 años en Gimnasia y Esgrima La Plata en el 1991. Luego pasó Boca Juniors en 1997 hasta el 2007. En Boca Juniors jugó 300 partidos donde logró 86 goles y 16 títulos. En el 2007 rescindió su contrato para fichar por el Columbus Crew. El 5 de mayo del 2007 hizo su debut oficial con el Crew en partido de MLS enfrentando al Kansas City Wizards . 

El Mellizo Schelotto era un delantero muy completo. Jugaba 3 posiciones en ataque; Delantero Centro, Media Punta y Medio Centro Ofensivo. En el Crew jugó la mayoría de sus partidos como Media Punta y jugando siempre a la espalda del delantero centro.

Su mejor temporada fue la Major League Soccer del 2008 . Jugó 31 partidos donde anotó 7 goles y dió 19 asistencias. Esa temporada el Crew logró ganar el Supporters Shield y la MLS Cup donde fue protagonista. Fue Nombrado MVP de la temporada regular y MVP de la Final al ser el asistente de los 3 goles del Columbus Crew en la final jugada contra el New York Red Bulls.

En total jugó 118 partidos con el Columbus Crew donde anotó 38 goles y asistió en 43 ocasiones. En 2011 dejó el Columbus Crew para oficializar su retiro y jugar una última temporada en su primer club en Argentina el Gimnasia y Esgrima de la Plata. 

Luego de finalizar su carrera como jugador comenzó un nuevo camino en los banquillos.

En 2012 logró ganar su primer título como entrenador junto al Lanús al obtener la Copa Sudamericana. En 2016 probó en el fútbol Italiano dirigiendo al Palermo sin mucho éxito. Luego pasó a Boca donde obtuvo grandes logros como 2 títulos de primera división y una Sudamericana pero también momentos muy amargos como la derrota contra River en la final de libertadores en el Bernabéu.

En el presente se encuentra dirigiendo en nuestra Liga al LA Galaxy junto a su hermano Gustavo. 

Sin lugar a dudas como hincha del Crew me encantaría en algún momento de su carrera como técnico verlo en el banquillo del Columbus Crew. A demostrado ser un gran técnico y tener un excelente estilo de juego en ofensiva y en defensa.

Su llegada al Club y su gran rendimiento creó un precedente en el cual luego de su salida todos los más grandes jugadores que han pasado por nuestro Club en su posición, han sido también argentinos como lo fue Federico Higuaín y en estos tiempos lo es Lucas Zelarayán.

Como siempre les digo pendientes al Hincha del Crew y a FBNET para la información más actualizada y precisa  sobre el Columbus Crew y la MLS.

Hasta una próxima ocasión  y recuerden siempre:

«COLUMBUS IS THE GREATEST TEAM THE WORLD HAS EVER SEEN!

Comentarios

Comentarios