Carlos Martínez. Twitter.

San Juan, Puerto Rico – Ejecutivos de la desaparecida 21st Century FOX, Imagina, y Full Play fueron acusados ayer por la fiscalía federal de sobornar ejecutivos de la FIFA para influenciar los procesos de escoger los mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022.

Hernán López, quien actualmente funge como el CEO de Wondery, y Carlos Martínez fueron los ejecutivos de FOX que estaban encargados de los negocios deportivos en Latinoamerica para la cadena, fueron vinculados con la investigación del Departamento de Justicia que desde el 2015 ha estado realizando. López fue el CEO de Fox International Channels, y Martínez el pasado presidente de FOX Latinoamerica.

Ambos estarán siendo procesados este jueves en la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York. Entre los cargos que se enfrentan son fraude electrónico y lavado de dinero. Ambos también enfrentan cargos por sobornar ejecutivos de FIFA para adquirir los derechos de transmisión de los Mundiales 2018 y 2022 y de la CONMEBOL para asegurar los derechos de transmisión de la Copa Libertadores.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Según informó Ken Bensinger, de BuzzFeed News, los abogados de López y Martínez han dicho que sus clientes son inocentes y que el caso carece de peso.

Searchlight Pictures, que es el nuevo nombre de 21st Century Fox tras la multimillonaria venta de la corporación a Disney, no emitirá comentario según informó The Guardian.

Por parte de Imagina, fue acusado el ex CEO, Gerard Romy. Full Play como compañía es parte del pliego acusatorio nuevamente.

El pliego acusatorio incluye también a Jack Warner, Reynaldo Vásquez, Ricardo Texeira, Romer Osuna, Jose Luis Meizner, Eugenio Figueredo, Eduardo Deluca, Marco Polo del Nero, Luis Chiriboga, Manuel Burga, Ariel Alvarado, y Mariano y Hugo Jinkis. Mucho de estos fueron acusados en el 2015 y encontrados culpables en el 2017.

Lee el pleigo acusatorio en este enlace: Pliego Acusatorio

 

Comentarios

Comentarios