TAsho Akindele (derecha) celebra gol junto a compañero del Orlando CIty ante el New York City FC. Suministrada MLS

La historia de dos ciudades. A si se puede describir esta gran rivalidad entre Orlando y Nueva York; ambos equipos entran a la MLS en el año 2015, New York City a gran fanfarria y Orlando City con poco interés fuera del estado de la Florida. Esa primera temporada vio 3 encuentros con récord 1-1-1. La temporada terminaría con Orlando en la posición 7 y NYC en la 8.  

NYC despediría a su director técnico, Jason Kreis al final de esta temporada y en el 2016 las fortunas de NYC cambiarían bajo la tutela del francés Patrick Vieira. Vieira los llevaría a la posición número 2 del este mientras que OC pierde su entrada a los playoffs por un punto.  

Mientras los años 2016-19 ven a Orlando como un desastre y hazmereir, NYC se las ingenia para llegar a los playoffs prácticamente sin mucho esfuerzo. Año tras año, cayendo en los susodichos playoffs ante rivales que en la temporada regular despachaban fácilmente.  

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

El año pasado en Orlando, NYC cae en penalties ante Orlando en un juego donde les puedo decir que el mejor equipo no ganó.  La victoria puso un leve manto sobre la realidad que Orlando tenía graves problemas bajo el liderato del irlandés James O’Connor. 

Lo que nos trae al encuentro de este sábado. Ambos equipos se enfrentaron 2 veces este año, Orlando ganando en MLS is back 3-1 y un empate 1-1 en Orlando en octubre. Los expertos no se atreven a declarar un ganador. Simplemente dicen que el ganador sera el que enseñe mas ganas de ganar ese dia.  

Con su fanaticada apoyandolos, dudo que los leones no den el máximo. Pedro Gallese no estará entre los 3 palos gracias a su cuarentena después de jugar con la selección de Peru. Este es el momento para Bryan Rowe demostrar que el si puede defender la portería de los leones.

Yo le voy a mis leones, y los veo ganar en forma espectacular. Este encuentro sera el sábado a las 12pm (1pm hora de PR) en Orlando. 

Como siempre les recuerdo que nuestro podcast Tiro de Esquina está disponible en todas las plataformas. 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios