El senador Henry Neumann y Benjamín «Pito Cornflakes» Martínez se abrazan en la ceremonia de la primera piedra de la renovación del complejo deportivo. Suminsitrada Oficina Henry Neumann.

Carolina, Puerto Rico – Durante la semana pasada, la Academia Quintana FC inició el proyecto de construcción de una nueva cancha de grama artificial con el propósito de eliminar la grama natural.

Aunque siempre han contado con las áreas verdes que rodean la comunidad para su uso, el club decide llevar a cabo el proyecto ya que la inversión en el mantenimiento de la grama natural era muy costoso. Además, dado a la alta calidad de los clubes que disfrutan del césped, una cancha de grama natural no era la recomendada.

El nuevo espacio contará con un sistema de riego para bajar la temperatura del césped, se instalarán mayas detrás de la porterías a 30 pies de alto y se modificará el sistema de luces a formato LED. También se mejorarán las verjas de periferia y el techo de las gradas del público. Benjamín Martínez, líder recreativo y comunitario del club, afirmó que “las facilidades cuentan con las demás áreas necesarias para la aprobación de licenciatura de clubes y criterios regionales para celebración de partidos internacionales.”

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

La iniciativa de la elaboración de este proyecto nació hace más de 10 años del deseo de los jugadores y directivos del club en mejorar la calidad del campo para así reducir sustancialmente las lesiones de los jugadores y participantes por el terreno y poder celebrar partidos de nivel internacional en la comunidad.

Según cuenta Martínez a FBNET, sin la ayuda del ex secretario del Departamento de Recreación y Deportes y actual senador, Henry Neumann, el proyecto no hubiera sido posible.

Todos los participantes del club Quintana podrán disfrutar las nuevas facilidades una vez se complete el proyecto. Además, la cancha fungirá como la nueva sede de la Copa Quintana y la Copa del Lechón.

Se estima que para septiembre de este año, la cancha esté lista para su uso.

Comentarios

Comentarios