Segundo concepto del PRSL Safe Stadiums que incluye el complejo de canchas de práctica en las cercanías del estadio principal. Se espera que no pasen de 5 a 10,000 espectadores en capacidad. Suministrada| Archivo

Dorado, Puerto Rico- Los efectos del Covid-19 se han expandido por todos los rincones del mundo al punto que no sólo ha afectado su calendario de partidos y los salarios de los jugadores. También ha pasado factura en las obras de construcción de los estadios.

La pandemia que azota al mundo congeló este ciclo en un abrir y cerrar de ojos y destruyó por completo el calendario, que representa una brújula en nuestras vidas. Pero el presidente de la PRSL Joey Serralta es optimista de que se puedan continuar los planes próximamente. 

‘’Todo en relación al proyecto va bien y encaminado pero los retrasos que hemos tenido por el Covid-19 y los terremotos nos hicieron cambiar el diseño. Nuestra relación con las Naciones Unidas va a mejorar y nuestro proyecto está tomando el enfoque que queremos’’, expresó Serralta. 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

De igual forma, el creador de los Puerto Rico Islanders confirmó nuevamente su disposición en abrir las puertas de los estadios como refugios y darle albergue a miles de personas en caso de que algún fenómeno natural impacte a la Isla. 

‘’Nuestro plan contempla el ser autosostenibles y tener nuestra propia electricidad. En caso de que venga un huracán y colapse la infraestructura eléctrica de Puerto Rico, los estadios de la PRSL estarán preparados. Y, contaremos con los recursos por ejemplo de una cocina industrial que podrá ofrecerle comida a más de diez mil personas’’, sostuvo el integrante del Salón de la Fama del Fútbol en Puerto Rico y Houston Baptist University.

La PRSL quien fue nombrada el pasado 16 de octubre de 2018 por parte de las Naciones Unidas como miembros del programa Deporte por la Acción Climática y por ese medio se unieron a una iniciativa global en la cual es parte grandes ligas como la NBA o equipos como el LA Galaxy y los New York Yankees, Serralta destacó que la relación sigue vigente y han logrado grandes avances durante los pasados meses. 

‘’Estamos en gran compañía, el mundo está pendiente a nosotros y a Puerto Rico. Nosotros le presentamos el proyecto a las Naciones Unidas y quedaron asombrados por lo que estamos haciendo’’, añadió Serralta.

Serralta funge como el encargado en dirigir el plan de diseño y construcción de estadios de fútbol PRSL Safe Stadiums, proyecto siendo considerado como el más innovador en el ámbito de la industria deportiva en relación al medio ambiente por la rama de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC por sus siglas en inglés) y su programa del Deporte por la Acción Climática (SCA por sus siglas en inglés).

De igual manera, Serralta recalcó su interés de girar el proyecto en torno a la conservación y protección del medio ambiente.  

‘’Me gustaría dejar claro que nosotros no somos los pioneros en esta iniciativa y sabemos que en Puerto Rico hay muchas personas realizando gran trabajo en este aspecto por muchos años. Nosotros estamos sumergidos completamente en la conservación del medio ambiente y lograr una auto sustentabilidad’’, comentó Serralta. 

Además, la PRSL contará con la participación en sus torneos con los clubes como, Academia Quintana, el Club Deportivo Barbosa, el Vega Baja FC, el Dorado FC, Las Piedras FC e Isabela FC para constituir la liga. 

Igualmente, la PRSL se encuentra gestionando posibles acuerdos de colaboración con varios clubes europeos.

Asimismo, el ex jugador por 15 años de la selección de Puerto Rico reiteró su compromiso con el desarrollo del fútbol puertorriqueño y a pesar del pleito legal que confrontan con la Federación Puertorriqueña de Fútbol la reconocen y apoyan como ente rector de nuestro fútbol. 

‘’Nací, me hice y me crié en Puerto Rico como futbolista, para mí el fútbol puertorriqueño lo es todo. No pierdan la fe en la PRSL y en este servidor que va a hacer todo lo humanamente posible para echar nuestro fútbol hacia adelante. Todo es un proceso, hay que tener paciencia y al final del día que me juzguen por los resultados y no por el proceso. Poco a poco llegaremos’’, puntualizó Serralta.

Comentarios

Comentarios