Anuncio

Sábado 25 de febrero de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- En las negociaciones que ocurren en el seno de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) sobre la primera y la segunda división masculina pautada a comenzar para el mes de septiembre, la FPF alegadamente pretende cobrar $10,000 por franquicia.

Según la información llegada a FBNET de varias fuentes, la FPF está confrontando críticas por parte de varios clubes a los que se les ha dicho que para poder jugar en la primera división deben pagar $10,000 de franquicia.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Hay muy pocos clubes con la capacidad para pagar $10,000 de cuota de participación en Puerto Rico. Las condiciones económicas de Puerto Rico han sido un escollo para la participación de muchos de estos equipos de categoría superior que han participado en los torneos y copas recientes. Por ejemplo, Criollos FC de Caguas optó por no ir a disputar el Torneo de Campeones del Caribe de la CFU citando problemas económicos el pasado mes de diciembre. Otros han desistido de continuar jugando por deudas tanto a la PRSL como a la Federación, como en el caso de Club Atlético Levittown.

En respuesta a estos rumores sobre el pago de $10,000, el Secretario General de la FPF, Ignacio Rodríguez Argote, envió las siguientes declaraciones escritas: “Los detalles de organización y requisitos de los torneos masculinos de Primera y Segunda División aún están en proceso de análisis y discusión. Una vez se tomen los acuerdos pertinentes entre los directivos de los clubes correspondientes se darán a conocer a la comunidad futbolística del país”.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.