San Juan, Puerto Rico – el pasado viernes 8 de mayo el equipo legal de la Puerto Rico Soccer League (PRSL) cursó a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) una carta alertandole de preservar evidencia de cara al inminente procedimiento legal en el tribunal federal de San Juan.

Según Joey Serralta «la PRSL no se va a quedar con brazos cruzados ante el abuso de poder y fraude cometido el año pasado en contra de la liga y muchos clubes en Puerto Rico. Cuestionamos el modus operandi censurador de la FPF al ver que está cohartando el derecho a la libre expresión cuando impide que llegue al público información pertinente a sus decisiones. En especial, la decisión del presidente de comenzar su nuevo podcast con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, acusado de violencia de género, malversación de fondos, y un sin número de otros cargos a los cuales tendrá que enfrentar jurídicamente en España».

«Es lamentable que la FPF decida cohartar el derecho a la libre expresión a un miembro de la PRSL, en defensa de alguien acusado de pegarle a una mujer y de robarse dinero de una federación para arreglar su casa» añadió Serralta.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

«La PRSL va a defender sus derechos, cueste lo que cueste y esté el que esté en la FPF. No más vacas sagradas» puntualizó Serralta.

Esta no es la primera misiva que la PRSL ha enviado a la FPF. El pasado 25 de noviembre la PRSL envió otra carta alertando a la entidad que debido a sus acciones arbitrarias en contra de la liga, la entidad y sus oficiales se verían involucrados en una acción legal que incluye acusación de fraude, fraude electrónico, soborno, soborno deportivo, extorción, enriquecimiento ilícito, y crimen organizado bajo la Ley RICO. PRSL ha copiado en todas sus comunicaciones a FIFA, CONCACAF y al Deprtamento de Recreación y Deportes poniendo todas las cartas sobre la mesa.

Además la carta le solicita a la FPF que su presidente se adhiera a los requisitos explicitos del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico para utilizar el término Ing en su título.

La PRSL se ha visto forzada a moverse hacia iniciar esta acción legal dado a que sus intentos de diálogo con la entidad rectora no han dado frutos.

La FPF intervino en octubre de 2019 para forzar a 3 clubes, Don Bosco FC, Academia Quintana y Caguas Sporting a disputar el torneo de la Liga Puerto Rico o ser desafiliados por tener contacto deportivo con una entidad que la FPF anunció había sido desafiliada sin ningún procedimiento legal adecuado bajo los Estatutos, Reglamentos de la FPF y leyes estatales y federales.

Todo esto mientras seguía listando a la PRSL como liga afiliada en su página web, más aun la delegada de la PRSL, Lcda. Ivellisse Quiñones Ocasio, fue escogida como delegada de la Asociación Metropolitana para la Asamblea General del 2019, donde ejerció su voto y participó como escrutora de votos, en los mismos días que la FPF le comunicó a FIFA que la PRSL no era una liga afiliada.

FBNET envió un correo electrónico solicitando una expresión oficial de la FPF al respecto y preguntando si el Comité Ejecutivo discutió el asunto en la reunión del sábado pero al momento de esta publicación no habían contestado.

Comentarios

Comentarios