Chris Brown es el nuevo entrenador de la Selección Femenina Absoluta

El técnico inglés tomará las riendas del conjunto puertorriqueño, luego de la salida de Juan Carlos Parra

0
Foto suministrada por: https://gousfbulls.com/
Foto suministrada por: https://gousfbulls.com/

(San Juan)-La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) anunció, a través de un comunicado de prensa, que Chris Brown, técnico y exfutbolista inglés, se incorporará a las filas de la Selección Femenina de Puerto Rico como entrenador del equipo. La incorporación se anuncia luego de la FPF anunciara que el extécnico de la Selección Absoluta Femenina, Juan Carlos Parra, abandonó su cargo en el pasado mes de marzo. 

Brown posee vasta experiencia como jugador y entrenador. Laboró como asistente y entrenador asociado del equipo de fútbol femenino de la University of South Florida (USF) en la división 1 de la NCAA por los pasados 14 años. Desde su llegada al conjunto de la Florida, USF mejoraba sus números cada año respecto al anterior. De la mano de Brown, USF logró clasificarse a la American Athletic Conference Tournament Championship en el 2017 por primera vez. Además, también ayudó a lograr el mejor resultado en la temporada regular de la conferencia con 7-1 y la sexta campaña consecutiva de 10 o más victorias.

Chris Brown también fue entrenador de la Selección Nacional Femenina de Guyana desde el 2010 hasta el 2014, donde logró clasificarse a la Copa de Oro 2010 haciendo historia como la primera Selección que clasifica a dicha competición, tanto en la rama femenina como en la masculina. El veterano entrenador también fue el director técnico de la Selección Femenina Sub-20 de Guyana de 2011 al 2014.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

Tras la ausencia de Parra, el asistente Elías Llabrés estuvo al mando de la Selección Femenina en la concentración que se llevó a cabo en febrero pasado en Punta Cana; y que continuó en Santo Domingo, donde jugaron dos partidos amistosos internacionales con República Dominicana.

La Selección Femenina Absoluta de Puerto Rico tiene como próxima asignatura prepararse para disputar las Clasificatorias del Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023.

Comentarios

Comentarios