Luego de meses de espera el Mapfre Stadium se vistió de gala para recibir nuevamente a su gente. Un total de 1,500 personas pudieron presenciar el derby de Ohio en el estadio con las debidas precauciones y reglas para asegurar el distanciamiento social a causa de la pandemia que nos afecta.

Celebración del Crew

Luego del empate a 0 de la pasada semana el Crew venía con ganas de revertir la situación. Por su parte Cincinnati llegaba al partido con la misma mentalidad, jugar de manera muy defensiva. Columbus salió con un 4-2-3-1 un tanto peculiar ya que hubo algunos cambios en el 11 titular. En la Portería Eloy Room. En defensa Harrison Afful, Jonathan Mensah, Williams y Milton Valenzuela. En el doble pivote Artur y Fatai Alashe. Frente a ellos Nagbe por el centro, Pedro Santos y Mokhtar. De 9 en solitario Adi.

Por su parte Cincinnati salió con un 3-5-2 el cuál se convertía en un 5-4-1 al momento de no tener el balón.  En la Portería Tyton. En defensa Van der Werff, Watson y Deplagne. En el medio campo Garza, De Jong, Amaya, Kubo y Guay. En el ataque Locadia y Regattin.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Alineación del FC Cincinnati
Alineación del Columbus Crew

El partido comenzó muy parecido al de la semana pasada. El Crew intentaba atacar con todo, pero se encontraba con un Cincinnati muy bien colocado y cerrando todo tipo de espacios para crear jugadas de gol. De esta manera el Cincinnati logró varios contragolpes sin tener éxito gracias a la defensa y a Eloy Room que solo ha recibido 2 goles durante esta temporada. Luego en la segunda parte Cincinnati comenzó a decaer defensivamente lo cual benefició al crew ya que se crearon muchos espacios y lograron obtener un dominio absoluto del medio campo y la posesión del balón.

En el minuto 52’ llegó el primer gol del Crew gracias a Pedro Santos que luego de una carrera desde el medio campo y desborde perfecto de Luis Díaz empujó el balón hacia las redes logrando el 1-0. Al minuto 61’ entró de cambio Gyasi Zardes en sustitución de Faenando Adi. Al 62’ Zardes colocó el 2-0 asistido por Pedro Santos y al 64’ el 3-0. La jugada del 3-0 fue un error garrafal de la defensa del Cincinnati la cual despejó el balón sin éxito dejando la portería servida para Zardes.

Jugadores del Crew celebran tras anotar

Con este resultado el Columbus Crew se reafirma como candidato al título logrando mantener la primera posición tanto en la conferencia del Este como en la carrera por el Supporters Shield. El Crew cuenta con 23 puntos en 10 partidos jugados, 16 goles a favor y 2 en contra.

Tabla MLS

Cincinnati sigue en caída libre, es algo bastante raro. Tiene jugadores de calidad europea y un técnico que a donde quiera que ha ido lo ha hecho bien. El Crew por su parte vive una de las mejores rachas de su historia. Este comienzo de 23 puntos en los primeros 10 partidos es el mejor de toda su historia y comparte record de menos goles recibidos luego de 10 partidos con el Galaxy de la década pasada.

El Crew funciona sin importar que jugadores estén en el terreno de juego y eso es total mérito de Caleb Porter. La plantilla está más unida que nunca y super mentalizados en que si es posible llegar a la tan ansiada MLS.

El próximo partido será este sábado 12 de septiembre cuando nos enfrentemos al Chicago Fire. Un Chicago Fire que ya sintió el poderío ofensivo del Crew donde fue goleado 3-0 en el Mapfre Stadium. Los dirigidos por Raphael Wicky no pasan por su mejor momento. Se encuentran últimos en el este y en la liga en general con solo 8 puntos y 16 goles en contra. El Fire es un equipo plagado de lesiones el cual su única victoria de los últimos partidos ha sido contra el Cincinnati.

Como siempre les digo pendientes al Hincha del Crew y a FBNET para la información más actualizada y precisa sobre el Columbus Crew y la MLS.

Hasta una próxima ocasión y recuerden siempre:

«COLUMBUS IS THE GREATEST TEAM THE WORLD HAS EVER SEEN!»

Comentarios

Comentarios