Goleada Escandalosa Con Sabor A Tres Puntos.

Post Partido Columbus Crew SC vs Cincinnati FC

0

Hemos sido testigo de una goleada escandalosa por parte del Columbus Crew SC. El Crew con un sólido 4-0 logró vencer al Cincinnati FC en un partido casi perfecto por parte de los pupilos de Caleb Porter. Luego de una larga espera gracias al mal clima y el atraso del primer partido de la noche (Atlanta United vs New York Red Bulls).

A las 11:20 de la noche comenzó una nueva edición del Derby de Ohio, mejor conocido como «Hell is Real». El Cincinnati FC de la mano de su nuevo técnico Jaap Stam buscaban sorprender al Columbus Crew SC y cortar su racha de partidos invictos para lograr sumar 3 puntos y salir de horrible momento por el que están pasando desde que se convirtieron en franquicia de la MLS.

Por su parte el Crew llegaba en gran momento al partido, no pierde desde la temporada pasada y lució muy bien en los primeros dos partidos de la temporada regular antes del parón del Covid-19.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

 

Desde el comienzo del partido el Crew fue a presionar muy arriba a Cincinnati.

En los primeros minutos Cincinnati FC logró aguantar la presión y llegar varias veces al arco, pero no tuvieron suerte. Cincinnati FC a pesar de tener nuevo técnico sigue cometiendo los mismos errores de siempre. El 4-1-4-1 quizás les funcionó en algún momento, pero ya hace mucho que no les funciona y les perjudica de gran manera en especial con equipos que son buenos a la contra y en juego rápido como lo es el Crew.

Cincinnati salió con Tyton en la portería. Salm, Waston, Patterson y Garza en la defensa. Frente a ellos como único medio centro Medunjanin. Manneh, Amaya, De Jog y Kubo adelantados y solo en punta Reggatin. Por su parte el Columbus Crew SC salió con Eloy Room en portería. Afful, Mensah, Vito y Jimenez en defensa. Artur y Nagbe en el doble pivote. Frente a ellos línea de 3 compuesta por Mokhtar, Zelarayan y Luis Diaz. En punta Zardes.

El 4-1-4-1 de Cincinnati favoreció de gran manera al Crew. Al principio del partido no se veía tanto por varios factores pues Cincinnati estaba muy atrás casi encerrado y el Crew jugaba más a tener el balón y construir desde atrás; era un fútbol muy pausado.

Por la banda izquierda el Crew no contaba con la explosividad de los lesionados Pedro Santos y Milton Valenzuela por lo que el fútbol rápido y vertical se estaba jugando solo por la banda derecha. Mokhtar y Jimenez no son de mucho desborde, son más bien jugadores de buen pie que te ayudan a controlar los tiempos del partido. Al minuto 17 llega el primer cambio del partido. Entra Keita por Vito que salió lesionado en una jugada un poco rara en la cual se barre y el pie se le queda estancado en el terreno.

En conferencia de prensa post partido lamentablemente Caleb Porter informó que posiblemente no vuelva a jugar Vito lo que nos hace deducir que es una lesión importante.

El Primer gol llegó en un tiro libre espectacular de Lucas Zelarayan al minuto 27. El tiro fue increible casi por fuera de la barrera que dió en el palo derecho y entró sin Tyton poder hacer algo.

A los 3 minutos de ese primer gol, en el 30, luego de una maravillosa jugada personal, Nagbe, resguardando bien el balón ante la marca, logró encontrar prácticamente solo a Mokhtar que asistió con pase de gol a Zardes. Zardes logró ganar las espaldas de los dos centrales los cuales solo pudieron ver como entraba el 2-0 sin tener opción de hacer algo.

El tercero llegó al 49, Zelarayan tirado a la banda derecha (algo que hizo mucho durante el partido) luego de haber recuperado el balón tiró un centro que parecía imposible que terminara en gol. Estaba Zardes solo junto a toda la defensa del Cincinnati, pero el pase fue tan preciso que Zardes solo tuvo que empujar el balón.

El cuarto y último gol llegó gracias a un pequeño cambio de juego que realizó Zelarayan el cual recibió Jimenez y este asistió a Mokhtar el cual se adentró al área y colocó el balón a baja altura donde Tyton no pudo llegar.

– ¿Quién fue el mejor del Partido?

Para mi Lucas Zelarayan fue el mejor jugador del partido. Logró golazo de tiro libre y dió una asistencia. Zelarayan lleva el juego del Crew a otro nivel. Solo con ver como trata el balón y lo transporta sabes que es un jugador diferente.

Lucas Zelarayan en acción ante el Cincinnati. Suministrada MLS

– ¿Qué jugadores destacaron?

Todo el equipo lució a un gran nivel, pero sin dudas a parte de Lucas Zelarayan  podemos decir que Darlington Nagbe, Zardes y Mensah fueron grandes protagonistas de la noche. Nagbe era el dueño y señor del medio campo e hizo lo que le dió la gana con el jovencito Frakie Amaya. Zardes está en uno de sus mejores momentos, lo mete todo y siempre está en el lugar indicado. Por último, Mensah, capitán en todos los sentidos. Ganó todo los arriba, en terreno y lució magistral en la salida de balón. También logró completar 135 pases de 140 que intentó, una barbaridad.

– ¿Qué se puede mejorar?

Pienso que el Crew aunque no lo está haciendo mal tiene todavía margen para mejorar en la definición de las contrar y jugadas de rápida transición.

– ¿Qué me sorprendió?

La gran sorpresa de la noche en lo personal fue Aboubakar Keita. El joven central de 20 años nacido en New York y jugador de la cantera del Crew lució espectacular. No le pesó entrar de cambio por la lesión de Vito, físicamente está en una condición fenomenal (creo que es en la mejor que lo he visto). Su toque de balón es elegante y tiene excelente salida de balón al igual que Mensah.

– Lo positivo y negativo

Sin dudas lo negativo del partido es la lesión de Vito, en un torneo corto es importante contar con varios jugadores de una misma posición que tengan la confianza del técnico. En el Crew solo parece que Vito, Mensah y Keita la tiene como centrales.

Lo positivo y algo que nos llena de mucha alegría fue el debut oficial de dos de nuestros jugadores de la cantera del Crew. Aidan Morris y Sebastian Berhalter.

Como siempre les digo pendientes al Hincha del Crew y a FBNET para la información más actualizada y precisa sobre el Columbus Crew y la MLS.

Hasta una próxima ocasión y recuerden siempre:

«COLUMBUS IS THE GREATEST TEAM THE WORLD HAS EVER SEEN!»

 

 

Comentarios

Comentarios