LYON, FRANCE – APRIL 29: Ada Hegerberg of Olympique Lyonnais looks on during the UEFA Women’s Champions League, Semi Final Second Leg match between Olympique Lyonnais and Manchester City at Groupama Stadium on April 29, 2018 in Lyon, France. (Photo by Emilio Andreoli/Getty Images)

Bayamón, Puerto Rico – Jugadora del Lyon y ganadora del primer balón de oro, Ada Hegerberg, se ha convertido en la primera jugadora de fútbol en lograr su fichaje por la marca de Nike que ronda el millón de dólares anuales.

Con solo 24 años, la noruega acabó su contrato con Puma, la cual llevaba ligada desde 2014 hasta que se le presentó la oportunidad de ser auspiciada por una de las marcas más grandes a nivel deportivo. Su contrato estipula que ha de estar diez temporadas aliada a Nike, la cual ha contratado distintos jugadores como Neymar, LeBron James y Serena Williams.

“Creo que se trata de una tendencia positiva. Las marcas y los clubes invierten en futbolistas, pero también en otras deportistas, y eso es algo que me gusta. Depende de todos mantener el impulso y tomar decisiones inteligentes sobre cómo queremos que sea el deporte dentro de unos años. Pienso que el deporte debe ser un vehículo inclusivo que nos lleve a la igualdad», destacó Hegerberg.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Cabe mencionar que dentro de su lucha por la igualdad, Hegerberg no jugó en la Copa Mundial de la FIFA 2019 en Francia, ya que estaba invirtiendo su tiempo en desarrollar una campaña para luchar por los derechos de las mujeres en el fútbol por falta de acondicionamientos, estadios en malas condiciones, un salario equitativo por el trabajo que realicen, entre muchos detalles que desviaron a la jugadora de la posibilidad de ser ganadora en dicha copa.

Actualmente, Hegerberg se concentra en su equipo de Lyon aunque su contrato se vencerá en 2021. Está muy convencida que profesionalizando las ligas le puede dar un giro a otros países a aspirar por lo mismo.

Comentarios

Comentarios