Anuncio
Acción durante el partido protestado por el Caguas Sporting ante el Puerto Rico Sol FC. Extraida Sin Censura Deportiva.

En Puerto Rico, cuando se trata del fútbol federativo, de todos los astros celestiales y terrenales el favorito es el Sol. Si no me cree, puede preguntar a la Comisión de Disciplina de la FPF.

Me llama la atención en el nuevo Código de Disciplina de la FPF, aprobado el 2 de febrero de 2021, que en su objetivo dice: “El objetivo principal de este Código Disciplinario es mantener incólume el principio de autoridad, asegurar el normal desarrollo de los partidos y establecer el orden y respeto en las relaciones deportivas de los afiliados entre sí.” Si Pepe.

Este código es letra muerta, porque me han indicado fuentes de entero crédito que no ha sido aprobado por el Comité Ejecutivo, como tampoco han aprobado las Regulaciones LPR Otoño 2021, del cual hablaremos mas adelante. Si el Sol me lo permite.

Anuncio

 

Y en esas regulaciones dice en el artículo 7 inciso a): Refuerzos; “Cada club podrá tener en su plantilla un número de cinco (5) jugadores refuerzos.”

Menos el Sol, que ha admitido que tiene más de cinco (5) en su plantilla, pero los desconocidos miembros del Comité de Disciplina de la FPF son defensores del Sol y no importa si violan los reglamentos. Total… en la página oficial de la FPF, que es más un “show mediático” que una de información, no aparece ni el Reglamento de Competiciones, ni las Comisiones y sus componentes y otra información que deben saber sus afiliados. Y he preguntado y no lo tienen, por si acaso.

Si usted lee la noticia del Sr. Edwin Jusino, editor de este medio informativo, notará que el club Puerto Rico Sol hace alegación de culpabilidad y pide disculpas “por el error.” Naturalmente, si se tratara de otro club, se le aplicaba el reglamento en todo su rigor, pero ese documento no se aplica al Sol. Creo que los miembros (que no conozco) de la Comisión de Disciplina aprendieron en la escuela que el Sol es el centro del universo y lo aplican al club que lleva ese nombre.

Por si no lo saben, para todas las asociaciones o federaciones que indiquen en sus reglamentos que solo se admitirán cinco (5) refuerzos en su plantilla , de treinta (30) jugadores que debe tener, es diferente a los refuerzos que jueguen en un partido oficial. Y el Club Puerto Rico Sol admitió que en su plantilla había mas de cinco (5) refuerzos.
Si quiere el Comité de Disciplina les ayudo sobre que multa, castigo o pérdida del partido se debe aplicar. Sin cobrarle un centavo.

He solicitado documentación a miembros del Comité Ejecutivo, pero parece que hay directrices de los jefes, perdón, del JEFE Rivera, porque me han dicho que “Cukito” Martínez y Tony López son un “cero a la izquierda” en la FPF. Me dijeron que el cubano-boliviano-boricua y comunista, Luis Daniel Mozo Cañete, manda mas que ellos y que también más que los miembros del Comité Ejecutivo. Que mi abuelo Lorenzo les hubiera bautizado como “los callaos.” Si alguien del Comité Ejecutivo me quiere complacer, favor enviarme la lista oficial de los que tienen votos en las asambleas, incluyendo las elecciones próximas. Juro no decir de donde salió la información.

Estoy buscando y creo que lo voy a conseguir, el informe arbitral y el del comisionado del partido, para saber como indica el Sr. Edwin Jusino en su noticia, que un árbitro y un jugador, que son familia, participaban juntos en el partido. Quiero tener la información completa, para poder escribir con datos y decirle a la Comisión de Disciplina y a la de Competiciones, que se permite y que no y sus penalidades. Si se lo permiten.
El sol que genera la FPF solo sale para el Puerto Rico Sol.

NOTA: Todos los subrayados, son de mi autoría.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.