Anuncio
Dave Sarachan. Suministrada Soccer America.

San Juan, Puerto Rico – El entrenador de la Selección Nacional de Puerto Rico, el estadounidense Dave Sarachan, ha dejado saber en entrevista con Soccer America que actualmente no tiene contrato con la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

«Creo que he hecho mi mejor trabajo con Puerto Rico, dada las limitaciones y como se ha trabajado este grupo. La gente son maravillosa. Los jugadores son apasionados, y el estar alrededor de eso para mi… he estado extrañando el fútbol de clubes, pero con este equipo nacional, una de las más grandes recompensas es el haber compuesto este grupo y darle seguimiento, haber logrado clasificado a la Liga B de la Liga de Naciones de CONCACAF, ganamos nuestro grupo de Liga de Naciones, y el 2023 es un año importante para clasificar a la Copa de Oro. Hay más expectativas y ha sido una recompensa», dijo Sarachan a Soccer America el pasado 15 de noviembre.

«Actualmente estoy sin contrato de caro al 2023. Veremos a ver como se da. Pero la experiencia que he tenido hasta ahora, en general ha sido positiva», puntualizó Sarachan.

Anuncio

 

La Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico tiene enfrentamientos pautados el próximo 23 de marzo 2023 ante las Islas Vírgenes Británicas, y el 26 de marzo 2023 frente a Islas Caimán en Puerto Rico.

El sorteo para la clasificatoria de la Copa de Oro 2023 será el próximo 14 de abril donde Puerto Rico conocerá a su rival. La primera ronda de la clasificatoria será del 16-17 de junio de 2023 y la segunda ronda el 20 de junio de 2023.

Sarachan, quien tomó las riendas de la Selección tras el despido del costaricense Elgy Morales, ha estado frente a la Selección desde febrero 2021. En el banquillo de la Selección, Sarachan tiene un récord de 4 victorias, 1 empate y una derrota en eliminatorias mundialistas y Liga de Naciones de la CONCACAF.

Bajo Sarachan, el Huracán Azul ascendió a la Liga B de la Liga de Naciones de CONCACAF.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.