El brasileño azulgrana de 23 años, Arthur Melo, se prepara para una controversial movida a la Juventus de Italia. Luego de muchos meses dejando saber a viva voz su interés por jugar en el Barcelona, lo económico aparenta ganar y se espera que, en los próximos días, se asegure un trueque entre ambos equipos donde Miralem Pjanić llegará al Barça. ¿Quién es el beneficiado?

En mi humilde opinión, lo es la Juventus. Si nos vamos por simples datos, sabemos que el brasileño es tremendo mediocampista y, además, siete años más joven que el bosnio. Sin embargo, sus estadísticas no son las más impresionantes. En las dos temporadas que lleva con el FC Barcelona ha jugado 47 partidos, 33 de ellos siendo titular. En estos, apenas ha logrado 3 goles y 4 asistencias. A pesar de que conocemos que el jugador es un mediocampista de creación, sus estadísticas en papel no le traen muy buena fama.

transfermarkt.co.uk

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Por otro lado, Pjanić, quien llegó a la Juve en la temporada 2016-2017, ha disputado 115 partidos, anotado 15 goles y asistido en 22 ocasiones. Si comparamos las estadísticas de ambos jugadores, el bosnio tiene un mejor porcentaje de goles y asistencias por partido.

Arthur aparenta querer jugar en el Barcelona. Como mencioné, durante la pandemia hubo varios rumores de su salida, pero el jugador siempre dejó claro a través de las redes sociales que siente los colores muy dentro de sí. Pero sabemos que esto a veces no es suficiente. En primer lugar, es importante discutir las palabras que dijo su entrenador, Quique Setién, cuando le preguntaron sobre los rumores.

odsc.es

Reporta El Chiringuito que en la recién rueda de prensa del entrenador, este mencionó que “Arthur no es el primer jugador que viene con grandes aspiraciones y no fructifica”. Supongo que el brasileño se revolcó en su casa al escuchar tan fuertes declaraciones, pero con el caso de Coutinho, está claro que es difícil acomodarse a la filosofía del Barça. No es el primero que no cumple sus metas y, de seguro, no será el último.

También es importante mencionar el aspecto económico de un FC Barcelona que necesita generar más dinero para realizar sus compras de verano. Les comparto este tweet de Jaime Easton Gombau, periodista para BeIN Sports en Barcelona, así, tal vez puedan entender mejor la situación.

twitter.com/eastonjaime

Un Barcelona que se ahorra 35 millones de euros, es un Barcelona feliz. Sin embargo, me parece que esto no es lo único a lo que deberían mirar. La media de edad del club sigue en aumento, cuando se prometió un descenso en los pasados años. El club tiene ya a ocho jugadores mayores de 29 años, y con Pjanić ya serían nueve. El supuesto “Baby Barça”, del cual les hablaré en otra columna, no da pie con bola, y los fichajes recientes no han sido muy inteligentes.

¿Qué haría yo? Bueno, sinceramente me quedaría con Arthur. Un jugador joven con mucha ilusión y motivación. Sin embargo, si no cabe en el equipo debido a su estilo de juego y poca entrega para corregir sus errores, pues hay que salir de él. Pero ¿por qué el Barcelona no analizó al jugador antes de ficharlo? Se tiene que fichar inteligentemente y esto es lo que le falta al Barcelona…

Tanto que criticaron la fama de fichar de Don Florentino y, ahora, están pidiendo cacao…

lasexta.com

¡Cuéntenme sus opiniones en el Foro FBNET!

Comentarios

Comentarios