Jueves 17 de abril

Jonathan Díaz| Zona Calcio

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El fútbol italiano se tornó en una carrera de un solo equipo a mitad de temporada, pero con el paso de los partidos y con 5 jornadas todavía por disputar. La Roma está asechando la primera posición y con 9 puntos de diferencia con la Juventus, es el único conjunto con oportunidades de destronar a la Vecchia Signora de la primera posición.

La Juve visitó al Udinese en busca de una tercera victoria consecutiva, luego de una derrota 2-0 contra el Napoli en la jornada 30. Una jugada personal del inadaptado Sebastian Giovinco al 16’, abrió el marcador con un golazo al segundo palo del arquero Simone Scuffet. Al 26’, luego de un error de la defensa ante un tiro libre de Pirlo, Fernando Llorente empujó el balón para el 2-0 a favor del equipo de Turín. Con esta victoria los Bianconeri mantienen una prudente ventaja de 8 puntos sobre los Giallorossi.

Gervinho celebra el tercer gol con Maicon. (Foto: AS Roma)

La Roma recibió a la Atalanta en el Stadio Olimpico tratando de mantener el ritmo y acechando la primera posición. Un gol tempranero de Rodrigo Taddei abrió el marcador para los romanos al minuto 13’. Y antes del final de la primera mitad, un rápido contraataque con ventaja numérica permitió a Adem Ljajić anotar el segundo gol para la Roma al 44’. Fue el propio Ljajić quien habilitó a Gervinho para el tercer gol del partido en el 63’. Para Atalanta Giulio Migliaccio descontó al 67’. Con este resultado los Giallorossi mantienen la ventaja de 8 puntos intacta con la esperanza recortar distancia con la Juve.

Gonzalo Higuaín anotó 3 goles para asegurar la victoria del Napoli. (Foto: SSC Napoli)

El Napoli, tercer lugar de la liga a 12 puntos de la Roma, recibió la difícil visita de la Lazio, en el partido entre Azurri. El marcador lo abrió el conjunto visitante por medio de Senad Lulić al 21’. Al final de la primera mitad, un fuerte remate de Dries Martens igualó el marcador al 41’. Al comienzo de la segunda mitad (min. 49’), Gonzalo Higuaín marcó desde el punto penal para dar ventaja a los locales. En esta acción Lorik Cana vio su segunda amarilla por falta sobre Mertens. Al 67’, Higuaín con media vuelta se quitó la defensa y anotó el tercero. En un contraataque de la Lazio, el internacional nigeriano Ogenyi Onazi descontó al 82’, poniendo el 3-2. Al 94’, Higuaín anotó su tercer gol del partido, dando ventaja definitiva y anotando su gol 17 de la temporada.

La Fiorentina y el Inter presentaron goleadas que le permiten mantenerse en carrera para los puestos europeos. Fiorentina aplastó al Hellas Verona, en su visita a Verona con goles de Cuadrado (31’), Aquilani (44’, 86’), Borja Valero (63’) y Matri (83’). Por los locales descontaron Sala (14’), Toni (73’) e Iturbe (91’). El Internazionale visitó a la Sampdoria y con una gran actuación de Mauro Icardi derrotaron 4-0 al otro equipo de Génova. Los goles fueron de Icardi (13’, 63’), Samuel (60’) y Palacio (79’). Con estos resultados ambos conjuntos mantienen sus posiciones fijas, Fiorentina en cuarto e Inter en quinto.

En la octava posición, con la ambición de alcanzar los puestos de Europa League, se encuentra el Milán, a 3 puntos del Parma, en sexta posición y con la última plaza a las competiciones europeas. En esta jornada recibían al Catania en busca de continuar esta racha ganadora. Con un gol solitario de Riccardo Montolivo al 23’, los rossoneri logran su cuarta victoria consecutiva que le ha permitido subir de la decimosegunda posición a la octava.

Los otros resultados fueron:

  • Sassuolo 1 (Zaza 36’) : Cagliari 1 (Ibraimi 47’)
  • Torino 2 (Immobile 92’, Cerci 93’) : Genoa 1 (Gilardino 85’)
  • Livorno 2 (Siligardi 6’ Paulinho 34’) : Chievo Verona 4 (Paloschi 9’, 45+2’, 56’, Théréau 23’)
  • Bologna 1 (Cherubin 44’) : Parma 1 (Palladino 79’)

La liga continúa bajo el dominio de la Juventus, que comanda con 8 puntos de ventaja. En los puestos europeos se mantienen Roma, Napoli, Fiorentina, Internazionale y Parma, mientras que el Livorno, Sassuolo y Catania se mantienen en los puestos de descenso. En las 33 jornadas disputadas el máximo goleador lo es Ciro Immobile con 19 goles y el máximo asistente lo es Gervinho con 10 asistencias.

Comentarios

Comentarios