Luego de un final amargo en el MLS is Back, el Columbus Crew ha vuelto a los terrenos de juego como parte de la temporada regular de la MLS. El calendario de partidos ha sido acortado. En esta primera fase solo se acordó disputar 6 partidos. De esos 6 partidos ya se han jugado 4 y en su mayoría han sido con resultados favorables para el Columbus Crew.

El primer partido jugado fue el jueves 20 de agosto contra el Chicago Fire en el Mapfre Stadium. El Crew salió muy confiado y con una idea clara de juego. El Fire también salió a buscar el gol y tuvieron varias oportunidades, pero no pudieron concretar. Al minuto 20 Etienne abrió el marcador para el equipo local con un remate muy cercano a la portería el cual el arquero no pudo interceptar. El segundo gol fue una obra maestra de Darlington Nagbe. Fuera del área bajó el balón, lo acomodó y remató a la escuadra derecha. El último y tercer gol vino por parte de Zardes el que luego de una muy buena jugada individual de Nagbe, recibió y venció al arquero.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

En el segundo partido no corrimos con la misma suerte. El mismo se jugó contra el New York City FC. El Crew dominó todo el partido la posesión de balón y la iniciativa del partido, pero en el minuto 59 gracias a un error de la defensa Ring logró anotar. Ring aprovechó un mal pase de Keita a Mensah para quedar solo frente al la porteria y vencer a Tarbell. Cabe destacar el juego cortado y rudo que propuso el City durante todo el partido. Al final el Crew se marchó de New York con la primera derrota oficial desde octubre 6 del año pasado a manos de Toronto en la última fecha de la pasada temporada.

 

Luego de la derrota llegó la hora del #HellisReal en el campo de Cincinnati. Había mucha expectación por este partido ya que la última ocasión que se enfrentaron estos dos equipos fue una goleada escandalosa por parte del Columbus Crew. Ya para este partido el Crew contó con los lesionados Lucas Zelarayan, Milton Valenzuela y Eloy Room. En este partido se confirmó la mayor carencia del Crew esta temporada. Cuando el rival se torna defensivo, organizado y no deja espacios el Crew no sabe qué hacer para doblegar al rival.  Al igual que Minnesota en el MLSISBACK y New York City el Crew no encontró la forma de hacerle daño a Cincinnati. El partido terminó 0-0 tornándose por momentos aburrido.

El último partido se jugó este pasado miércoles 2 de septiembre en el Mapfre Stadium frente al Philadelphia Union. Fue un partido donde ambos equipos tuvieron sus oportunidades y dominaron parte del partido. Al minuto 55 Lucas Zelarayan abrió el marcador con un golazo desde fuera del área el cual fue asistido por Pedro Santos. El Union buscó el empate dominando el partido por momentos pero no tuvo suerte. El Crew por su parte demostró buen traslado de balón y rapidez en ataque.

El próximo partido será contra Cincinnati en otra edición del HellisReal esta vez en el Mapfre Stadium. Columbus se encuentra primero en la división del Este y por el Supporters Shield con un total de 20 puntos y solo dos goles recibidos.

En otras noticias el Crew ha incorporado 3 nuevos jugadored a la plantilla. El primero Fatai Alashe, medio centro de 26 años proveniente de Cincinnati FC. El segundo Emmanuel Boateng, jugador experimentado de la liga proveniente del DC United. El jugador de Ghana puede jugar varias posiciones en ataque. Por último, Grant Lillard, central joven proveniente del Inter Miami. Este jugador se destaca por su buena salida con la pelota y su gran altura.

Como siempre les digo pendientes al Hincha del Crew y a FBNET para la información más actualizada y precisa sobre el Columbus Crew y la MLS.

Hasta una próxima ocasión y recuerden siempre:

«COLUMBUS IS THE GREATEST TEAM THE WORLD HAS EVER SEEN!»

Comentarios

Comentarios