¿DONDE ESTAN LOS BURLONES? Lo más seguro están tratando de buscar reembolso en sus boletos al funeral de Orlando City. Orlando City este pasado viernes disparó lo que muchos creían imposible, derrotar al LAFC, un equipo construido con dinero y estrellas. Pero la cría, garra y corazón de los muchachos del 407 pudo más. No se rindieron a pesar del fallido penalti de Nani, no se rindieron después del gol anotado por Bradley Wright-Phillips de LAFC.

No se quitaron a pesar de que el show antes del juego fue 30 minutos de besarle el trasero a LAFC. Para los expertos, este juego era una simple formalidad, el trofeo tenía el nombre de Los Ángeles. Solo se jugaba para ver quién sería el casi ganador. Orlando City le quito las garras a LAFC, y en la primera mitad tuvieron 0 tiros al marco por primera vez en su historia como club.

Pero la historia está para ser escrita por los valientes y no por los temerosos. Acabándose el juego, en el minuto 90. Joao Moutinho recibe el disparo de su compatriota Nani desde el área de tiro de esquina, para nivelar el marcador. La combinación portuguesa nuevamente pagando dividendos. Joao anotando un importante gol de parte de la leyenda que el idolatraba de niño en Libón, Portugal. Ambos productos de la academia de Sporting Libón CP.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Para Joao era tiempo de venganza. Escogido como el fichaje número uno por LAFC en el sorteo de novatos en el 2018, Joao fue canjeado a Orlando City por el libio, Mohammed El Munir. Bajo la tutela de Bob Bradley el muchacho no vio acción. Pero en esta vida las coincidencias son pocas. Jordán Harvey el jugador que Bradley escogió en vez de Joao en su posición, en el minuto 90 pierde a Joao quien empata el juego. Luego de esto en la tanda de penaltis seria Harvey quien le pegaría al travesaño.  Joao anotó su penalti, ¿cómo les quedó el ojo muchacho?

Nani en el 5to puesto de penaltis, esta vez no falla. Y propulsa a los Leones a la más importante victoria de la historia del club. El jueves los Leones se estarán enfrentando a su antiguo DT Adrián Heath, quien los lideró entre 2011-16. Además de su staff, los jugadores, el uruguayo José Aja y el Trinitarito Kevin Molino son veteranos del OC. Por más respeto y cariño que le tengamos al gran “Inchy”, este jueves es negocio. No hay tiempo para la nostalgia ni el recordar viejos tiempos. Orlando le ganó al mejor equipo de la MLS.

Y no viene con chiquilladas, estamos muy cerca de levantar ese trofeo como para dejar que un equipo del montón nos robe ese privilegio. MU tiene grandes deficiencias y sinceramente no han jugado contra un equipo como Orlando, que los pondrá a correr y a defender como nunca. Está escrito en las estrellas, que seremos campeones. Como dijera el gran Chicky Starr “no se puede ser humilde cuando se es el mejor”.

Recuerden buscar nuestro podcast “Tiro de esquina en su aplicación favorita.

Comentarios

Comentarios