AS

En esta jornada de la Bundesliga, el Leverkusen recibía al Bayern en el BayArena con la obligación de ganar para seguir pensando en la Champions. Por su parte, el Bayern debía hacer lo propio para asegurar lo más pronto posible su trigésimo ‘meisterschale’. Un buen arranque del Bayer culminó en un gol de Alario al 10’, pero el mismo planteamiento táctico que les llevó a ese gol les traicionó más adelante. El Bayern logró la victoria 4-2 con goles de Lewandowski, Coman, Goretzka y Serge Gnabry; todos aprovechándose de los espacios que dejaba el Leverkusen al ejercer una presión alta y constante. 

Diaby y Bellarabi decepcionaron al ‘club de las aspirinas’, mientras Kai Havertz lo vio todo lesionado en la grada. El Bayern se enfrentará la próxima jornada al M’gladbach sin Lewandowski ni Müller, quienes cumplirán sanción por acumulación de tarjetas. El polaco sigue en búsqueda de sobrepasar el récord de más goles en una temporada de Bundesliga (40 – Gerd Müller), mientras Thomas ya sobrepasó el de asistencias (19 – De Bruyne). 

Por otra parte, el RB Leipzig sufrió dentro y fuera de la cancha en esta semana. Los rumores de la posible salida de Werner al Chelsea parecen haber afectado tanto al jugador como al club, puesto que solo lograron un empate contra el Paderborn. Un gol de Strohdiek al 90+2’ le aseguró un punto a los colistas, quienes jugaron con un jugador más que el Leipzig tras la doble amarilla de Upamecano al 43’. El Red Bull alemán se visitará al Hoffenheim el viernes. 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Las cosas tampoco andan muy bien en Dortmund. Un gol de Can al 58’ tras una muy buena jugada colectiva fue lo único que les separó del Hertha Berlin el pasado sábado en el Signal Iduna Park. El Borrusia parece que aún arrastra sensaciones de aquella derrota en casa ante el Bayern, aún luego de ganar 6-1 en la pasada jornada. Los negriamarillos se enfrentarán al Dusseldorf el próximo sábado, fuera de casa.

La jornada 30 nos dejó con la siguiente tabla: El Bayern, primero con 70 puntos. El Dortmund con 7 puntos menos, en segundo lugar. El Leipzig descansa en el tercer lugar, tres puntos por encima del M’gladbach, quien cuarto con 56. El Bayer Leverkusen está separado del M’gladbach y de los puestos de Champions League por diferencia de goles. Por último, el Wolfsburg queda en los playoffs de la Europa League, manteniendo el sexto lugar con 45 puntos.

 

Comentarios

Comentarios