Martes 4 de febrero

Jonathan Díaz| Bundesliga al Día

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Fin de semana atractivo con mucho fútbol que con mucho resultado variado con muchas victorias para los conjuntos locales y mucho movimiento en la tabla.

Aubameyang celebra su segundo gol del partido. (Foto: Bundesliga)

La jornada comenzó con una fácil victoria del Borussia Dortmund ante el Eintracht Braunschweig, cuando el equipo que se mantiene en la tercera posición visitó al colista. Con 2 goles de Pierre-Emerick Aubameyang, el BVB despachó a los locales. El marcador lo abrió el propio Aubameyang en la primera mitad (31’),  un despiste de la defensa del Dortmund al comienzo de la segunda permitió el empate de los locales por medio de Benjamin Kessel (54’), aunque pocos minutos después el acrobático Aubameyang recuperó la ventaja para el Schwarzgelben (65’) y así culminó el partido.

Derdiyok anota ante la incrédula mirada de Sven Ulreich. (Foto: Bundesliga)

Los partidos del sábado se caracterizaron por victorias para los locales por marcador de 2-1, como en el partido del Bayer Leverkusen y el Schalke 04. El Leverkusen recibía al Stuttgart, que venía de perder por 2-1 contra el Bayern München en partido de media semana, y a pesar de que los visitantes tomaron ventaja temprano con un remate de Moritz Leitner (12’), en préstamo desde el BVB, muy lejos del alcance de Bernd Leno, la reacción de Stefan Kießling (26’) y el gol tardío de Eren Derdiyok (84’) completaron la remontada de los hombres de Sami Hyypiä. Por otro lado el Schalke 04 derrotó al Wolfsburg con un gol de Kevin-Prince Boateng al 81’ dejó tendido en el campo al equipo de Volkswagen en una búsqueda desesperada del empate. El marcador permitió la participación de dos juveniles del Schalke, Sead Kolašinac y Kaan Ayhan, para ir acumulando ritmo en fútbol de primera división.

El perjudicado de la jornada lo fue el Borussia Mönchengladbach, que luego de haber sido tercero en algún tramo del a temporada, dos malos partidos los han visto descender hasta la quinta posición. Una acción oportunista de Mame Biram Diouf, ex Manchester United, con 2 goles en los últimos 10 minutos de partido le dio la necesitada victoria por 3-1 al Hannover 96, que continúa la cerrada carrera por evitar el descenso. La combinación de resultados permitió al Schalke subir hasta la cuarta posición a expensas del Gladbach, que quedó relegado a la quinta posición.

El Bayern München recibió al Eintracht Frankfurt el domingo y con 3 goles en 20 minutos de la segunda mitad continúan con su liderato sin disputas en tierras bávaras. Los anotadores del festival de goles que concluyó 5-0 fueron Mario Götze, Frank Ribery, Arjen Robben, Dante y Mario Mandžukić. Con esta victoria y la de mitad de semana, el Bayern de Pep Guardiola lidera cómodamente con 13 puntos de ventaja sobre el Leverkusen, que tiene al Dortmund a 4 puntos.

 

Jornada 19

Otros resultados de la jornada incluyeron:

  • Hoffenheim 3 (Roberto Firmino 4’, Süle 44’, Beck 61’) : Hamburg 0
  • Mainz 2 (Park Joo-Ho 24’, Koo Ja-Cheol 86’) : Freiburg 0
  • Augsburg 3 (Werner 11’, Altintop 49’, Hahn 55’) : Werder Bremen 1 (Callsen-
    Bracker 3’ OG)
  • Hertha Berlin 1 (Ramos 4’) : Nürnberg 3 (Feulner 20’, Drmić 68’, 90+4’)

El campeonato ha reclamado un nuevo goleador en la persona de Adrián Ramos, que llegó a 12 goles y lidera sobre Mandžukić, Aubameyang y Lewandowski que tienen 11 cada uno. El máximo asistente es un honor compartido por Frank Ribery y Gonzalo Castro con 8 asistencias y liderando por 1 sobre Szabolcs Huszti, Marco Reus, Thomas Müller y Roberto Firmino, todos con 7.

La próxima jornada tienen varios partidos interesantes, entre los que resaltan el Werder Bremen vs. Borussia Dortmund, el Borussia Mönchengladbach vs. Bayer Leverkusen y Schalke 04 vs. Hannover 96. El Bayern München tendrá que visitar al Nürnberg en un partido estilo derbi, contra otro de los equipos de Bavaria.

Comentarios

Comentarios