¡Hallo, amigos seguidores de la Bundesliga!

Primeramente y antes de ir a los análisis de las primeras tres jornadas de la Bundesliga, quiero pedirles disculpas por no haberle traído antes las noticias de la misma.

Comencemos por nombrar a los equipos que subieron a la primera división y éstos son el SC Paderborn 07 y nuevamente el Colognia, tomando la posición de  los descendidos, el FC Nüremberg y el Eintracht Braunschweig. Para nuestra sorpresa el SC Paderborn ocupa el 6to puesto, empatado con el Mönchengladbach y quien en la segunda jornada goleó 3-0 al Hamburgo, que se encuentra en el último puesto hasta la fecha. No así el Colognia quien a principios del torneo comenzó muy inspirado colocándose entre las primeras 5 posiciones y que ahora al parecer ha bajado su intensidad descendiendo al 9no puesto.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

A principios el Bayer Leverkusen derrotó 2-0 al Borussia Dortmund en casa del muro amarillo, durante su partido debutante luego de haber ganado la Supercopa. A la segunda fecha, el Dortmund en un juego «fácil» sufre una victoria de 3-2 contra el FC de Augsburgo y que no le permitió subir de puesto. Al contrario de temporadas anteriores, los amarillos tuvieron un duro comienzo de temporada y a la segunda fecha estaban por debajo de la posición n°5 , algo sorprendente. Sin embargo su último partido le ayudó a colocarse en la 4ta posición al derrotar 3-1 al Sport Club de Freiburg.

Al parecer el Dortmund no fue el único en sufrir su puesto hasta la fecha, pues pareciera ser que los grandes de la Bundesliga han tenido que sufrir para colocarse en los primeros cuatro puestos de la liga, como es el caso del actual campeón, el Bayern Múnich. Muy a pesar de que no han perdido un solo juego, bien han tenido que ganarse la victoria arduamente contra un Wolfburgo que comenzó con darle la batalla hasta el final aunque perdiera 2-1 en la primera jornada. Luego de eso el Bayern no se vio muy preciso, empatando 1-1 con el Schalke 04, quien también le hizo frente al campeón. Sin embargo en su último partido disputado en casa contra el Vfb Stuttgart, obtuvo una victoria cómoda con goles de Robert Lewandoski y Franck Ribéry quien regresó de su lesión, ganando así 2-0 en el Allianz Arena de Múnich y colocándose 2do lugar en la tabla de posiciones.

Para la sorpresa de todos y al contrario de su espectativa antes de comenzar el torneo, el Schalke 04 durante todas sus conferencias de prensa, se le veía muy inspirado y con todas las ganas de ser los primeros en la Bundesliga y llevarse el campeonato. Sin embargo en la primera jornada perdió 2-1 en su choque contra el Hannover 96, empata a 1 con el Múnich y luego puerde por goleada de 4-1 en su enfrentamiento contra el Borussia Mönchengladbach. Lamentablemente se encuentran en la posición n°16 con tan solo 1 punto y una diferencia de goles de -4.

Por otro lado el Bayer Leverkusen se ha visto bien parado durante el torneo y actualmente se encuentra en la 1ra posición con 7 puntos y con un gol más a diferencia del Múnich. Éstos en sus primeras dos jornadas se han encargado de dar un mensaje claro de fuerza, ganándole al Borussia Dortmund y luego goleando al Hertha Berlín 4-2. En su último partido empató 3-3 con el Werder Bremen pero no fue suficiente para perder la primera posición.

La tabla se coloca de la siguiente manera:

Bayer Leverkusen con 7 puntos al igual que el el Bayern Múnich y el Hannover 96, quienes ocupan el segundo y tercer puesto. En el cuarto puesto está el Borussia Dortmund con 6 puntos. El Mönchengladbach, Paderborn, Mainz, Hoffenheim y Cologne con 5, el Frankfurt con 4, el Werder Bremen y Augsburgo con 3 puntos, el Wolfburgo con 2 y finalmente en las últimas posiciones se encuentra el Freiburg, el Hertha Berlín, el Schalke 04, el Stuttgart y el Hamburgo todos con 1 solo punto.

La cuarta jornada comienza el viernes, cuando el Hertha Berlín se enfrente al Freiburgo, en un partido de visitante.

El sábado será un duelo entre el Hamburgo y Bayern Múnich, Stuttgart y Hoffeheim, Schalke y Frankfurt, Augsburgo y Werder Bremen, Paderborn y Hannover, el Mainz y el Borussia Dortmund.

Mientras que el domingo se verán el Wolfburgo y Bayer Leverkusen, mientras que el Cologne se verá con el Borussia Mönchengaldbach.

Comentarios

Comentarios