Bayern Munich celebra el sextete tras derrotar a Tigres. por xeudeportes.mx

Cataño, Puerto Rico- Ayer jueves, el Bayern Múnich se proclamó como campeón en La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021, derrotando a los Tigres UANL en el Estadio Qatar Foundation de Rayán.

El equipo alemán, a cargo de Hans-Dieter Flick dominó por la mínima diferencia a los Tigres gracias al gol del francés Benjamin Jacques Pavard, cuando se jugaban 59 minutos de partido obteniendo con un resultado de (1-0). Por otra parte, el equipo bávaro realizo la misma azaña que el Fútbol Club Barcelona en el 2009 al ser vencedores de varias competiciones. El grupo de Barcelona ha sido victorioso en la Liga local, Copa loca, Champions League, Mundial de Clubes entre otras.

Cabe destacar, el equipo mexicano dirigido por Ricardo “Tuca” Ferretti, será recordado en la historia por llegar hasta la final en una competición internacional. Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León derrotaron al Ulsan Hyundai de Corea del Sur con un resultado de (2-1) y después al Palmeiras de Brasil con un resultado de (1-0). También son campeones de la Copa Liberadores. El goleador del equipo fue André-Pierre Gignac, cerrando su participación con 3 anotaciones en el partido.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

Mientras, el Bayern perdió dos jugadores importantes y talentosos en el partido porque el defensa, Jerome Boateng tuvo que regresar a Berlín tras la confirmación de la muerte de su expareja y el delantero, Thomas Müller dar positivo al Covid-19 y dar baja al equipo. Müller es considerado como uno de los mejores goleadores del Bayern.

Para el Bayern Múnich este nuevo triunfo es un cuarto título mundial luego de conquistar la Copa Intercontinental en 1976, 2001 y 2013.

 

 

Comentarios

Comentarios