Jueves 13 de febrero

Jonathan Díaz| Bundesliga al Día

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Otro fin de semana transcurre sin cambios mayores, donde el Bayern München continúa en la punta y el Eintracht Braunschweig sigue en el fondo.

El gol de la victoria del Leverkusen por Son. (Foto: Tumblr)

El Borussia Mönchengladbach recibió la visita del Bayer Leverkusen, en una batalla por puestos europeos. En un apretado partido que tuvo como figura al delantero surcoreano Heung-Min Son, fue un gol de propio Son, que le otorgó la importante victoria al Leverkusen.  Son (62’) batió el arco de ter Stegen con uno de los pocos remates al arco que hubo en el transcurso del entretenido partido.

El Bayern München visitó al Nürnberg buscando extender su racha de victorias consecutivas a 12 partidos. Y el trabajo de Pep Guardiola se hizo notar nuevamente, con un fútbol rápido y controlado, los bávaros dominaron con comodidad a los locales. Un centro de Mario Götze al punto penal fue aprovechado por Mario Mandžukić (18’) para rematar frente a la deficiente defensa de Marvin Plattenhardt. Uno de los mejores cambios que ha logrado el catalán en Múnich ha sido la incorporación de Philipp Lahm a la contención, donde ha logrado una proyección ofensiva enorme, y el propio Lahm fue quien cerró un pase de Mandžukić para poner el 2-0 definitivo al 49’. Con ese marcador el Nürnberg regresa a la zona de relegación, solo 1 punto arriba del penúltimo Hamburger. En cambio el Bayern continúa con un paso inigualable y mantiene la ventaja de 13 puntos.

El golazo de Mkhitaryan. (Foto: Gfycat)

El Borussia Dortmund visitó al Werder Bremen en lo que se perfilaba como un partido parejo, debido a la necesidad de los locales y las piezas claves que faltan en el Dortmund. Pero la realidad fue que el gran poderío ofensivo del equipo de Jürgen Klopp fue demasiado para el Bremen. Robert Lewandowski (26’, 85’) y Henrikh Mkhitaryan (41’, 62’) finalizaron el partido con dobletes y Manuel Friedrich (48’) anotó su primer gol con el Dortmund en un tiro de esquina. El gol de la honra para los locales llegó con un remate cruzado dentro del área de Levent Ayçiçek (89’) poniendo el 5-1 definitivo para los visitantes, que así encadenan dos victorias consecutivas por primera vez desde octubre.

El Schalke se ha recuperado de un comienzo irregular y con una rejuvenecida escuadra recibieron al Hannover en el Ventspils Arena de Gelsenkirchen. La comodidad y entendimiento de los locales se demostró en el campo y el marcador lo abrió Jefferson Farfán (39’) con un desborde de Sead Kolašinac por izquierda y un centro al punto penal que el peruano solo tuvo que empujar. Pocos minutos después un pase desde la línea de fondo de Atsuto Uchida fue aprovechado por Max Meyer para poner el 2-0. Con este resultado el Schalke toma ventaja de 4 puntos sobre el Mönchengladbach y el Wolfsburg y se mantiene a 2 puntos del Dortmund.

Los otros resultados de la jornada fueron:

  • Eintracht Frankfurt 3 (Flum 7’, Meier 43’, Aigner 44’) : Eintracht Braunschweig 0
  • Freiburg 1 (Schmid 68’) : Hoffenheim 1 (Modeste 85’)
  • Hamburger 0 : Hertha Berlin 3 (Allagui 15’, Ramos 23’, 38’)
  • Wolfsburg 3 (Rodríguez 59’, Dost 66’, Luiz Gustavo 75’) : Mainz 0
  • Stuttgart 1 (Rausch 62’) : Augsburg 4 (Milik 35’, Hahn 43’, 56’, Werner 64’)

El máximo goleador continúa siendo el colombiano Adrián Ramos con 14 tantos por encima de Lewandowski con 13, Mandžukić con 12 y Aubameyang con 11. Los mejores asistentes de la liga lo son Marco Reus y Frank Ribery con 9 asistencias cada uno.

La liga continua casi definida, con el Bayern a  10 victorias del vigesimocuarto campeonato de su historia. La verdadera batalla está en la media de la tabla con el Borussia Dortmund (tercero con 39 puntos) sacando tan solo 9 puntos de ventaja al Mainz (noveno con 30 puntos) y cualquier descuido podría significar un duro golpe en las aspiraciones de puestos europeos. Al otro lado de la tabla hay una batalla aún más reñida, donde el Hannover (décimo con 24 puntos) aventaja por 8 puntos al Hamburger (decimoséptimo y penúltimo con 16 puntos).

Comentarios

Comentarios