Viernes 11 de diciembre de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El profesor Luis García, técnico del SPDP Spartans, viene con una espinita desde la pasada Copa de la Excelencia en el mes de julio. Espera lograr el campeonato que tanto anhela el juvenil club capitalino.

El pasado mes de julio, García vio como el FC Mayaguez adelantó a la final ante el Criollos FC de Caguas por marcador de 2-1. Esta será la primera final que disputará el joven club a nivel superior en toda su historia. Spartans fue fundado hace 3 años, y este es su primer año en la Puerto Rico Soccer League.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

FBNET tuvo la oportunidad de entrevistar a García y esto fue lo que nos contestó:

FBNET: Les tocó Quintana ¿era el equipo que esperaban?

Como mencione en la previa pasada, estamos preparados para el que llegara. En lo personal me hubiese querido ver contra Mayaguez, solamente por quitarnos la semi de la Copa  de la Excelencia 1. Estoy muy contento por Quintana y el profe [Oscar] Rosa que han venido haciendo las cosas bien y lo demostraron en cada partido. ¡Felicidades para ellos departe de SPARTAN se que va a ser un partido de mucho fútbol y del lindo!

FBNET: ¿Como se ha estado preparando Spartans?

Hemos estado trabajando en la parte psicológica y táctica con mucho énfasis y ganas. Venimos bien enfocados y vamos a buscar con todo la Copa. Conozco mi equipo y se lo que pueden dar. El grupo a entrenado completo gracias a que la LAI terminó en estas ultimas semanas y tuvimos un buen fogueo contra la Selección Mayor, el cual pudimos hacer los ajustes y trabajar con las lineas. Muchas ganas a que llegue el sabado.

FBNET: Luis Lorenzo fue convocado a la Selección ¿les crea esto un hueco de cara al partido del sábado?

Realmente tengo que ser sincero, conozco a Luis Lorenzo demasiado y sé que tiene mucho corazón. El quiere demasiado esta Copa y dará todo en esa final. Tengo mis planes en caso de que no le den las piernas. Por otro lado estamos muy contento en su convocatoria y es una oportunidad única para el, que nada ni nadie  le iba a prohibir. Esa experiencia va a ser beneficiosa para esta final por que llega mas grande y con mas experiencia. Al contrario de la pregunta, lo veo muy positivo.

FBNET: ¿Que esperan de la Final?

Ser los proximos Campeones de la PRSL.

SPDP Spartans y la Academia Quintana se medirán este próximo sábado 12 de diciembre en el Fajardo Soccer Complex. la pelota rueda a las 7:30 PM. Partido irá en vivo por FBTV.

Foto: Archivo

Comentarios

Comentarios