Quintana se aferra a la cuarta posición tras empatar en el Clásico

0

Sábado 17 de octubre de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

Anoche se disputó el Clásico de Puerto Rico en lo que se puede describir como una batalla campal entre rivales amigos donde Don Bosco y Quintana empataron a 3 tantos.

Alrededor de mil espectadores coparon las gradas, los pasillos, y hasta los muros alrededor de la Obra Salesiana de Cantera para ver la más reciente edición del Clásico entre los santos de Don Bosco y la Academia Quintana. Más significante, es que es el prkmer Clásico que se disputa en la era moderna del fútbol, en la Puerto Rico Soccer League (PRSL).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Era un ambiente de jolgorio lleno de expectativas. Había ansiedad, había nervios, y hasta fogosidad. El central William Anderson fue insultado de parte en parte, cada hinchada queriendo hacerse sentir. Típico de los Clásicos puertorriqueños. Cada vez que Don Bosco anotaba, hinchas lanzaban fuegos artificiales al aire, que recordaba mucho a la manera que celebraban las victorias del ahora desaparecido Clib Atlético River Plate, y cada vez que un jugador cometía un error hacían sentir su opinión.

La primera alegría la dió los azul y blancos de la Academia Quintana. Quintana dominó a los santos a placer en el primer cuarto de la primera mitad, y lo demostraron cuando cayó el primer gol de la noche via acciones de Alexander Bermudez.

Don Bosco, sin embargo, tomaría el control del partido, con dos tantos a los minutos 30 y 45, via acciones de José «el Mono» Ferrer. El primero con asistencia de Harold Maldonado, quién sería el villano de la pelicula para unos o el heroe para otros, cuando al minuto 89 le negaría la victoria a Quintana con el tanto del empate. El gol de Maldonado fue posible gracias a un centro habilmente ejecutado por el experimentado Jayson Concepción.

La segunda mitad fue más controlada por Quintana quines hicieron dos tantos adicionales, por Joseph Castellanos (’46) y Kelvin Quiñonez (87′). El último fue celebrado como si hubieran ganado el campeonato, y el goleador, Quiñonez, recibió una pequeña lesión durante la celebración.

El partido fue bastante limpio, y Anderson logró controlar muy bien las incidencias. Solo tuvo necesidad de amonestar a 3 jugadores. De Don Bosco fueron amonestados Harold Maldonado (60′) Luis Jordán (65′), además el asistente técnico de Don Bosco fue expulsaso temprano en la primera mitad en un incidente no muy claro al momento de la redacción de esta crónica. De parte de Quintana fue amonestado Victor Rivera (83′).

En declaraciones hechas al portal de la PRSL, Steven Álvarez, asesor de la liga dijo: “Realmente fue una noche de alegría y fútbol demostrando que fue un gran acierto de la PRSL jugar el Clásico en Cantera y en su momento le tocara a Quintana. Personalmente estoy muy satisfecho con lo que se vió dentro y fuera de la cancha, los directivos de ambos clubes trabajaron mucho para que esto fuera un exito y lo lograron”.

El empate deja a Quintana sólidos en la cuarta posición de la tabla con 9 puntos, y cuatro puntos entre ellos y sus rivales más cercanos, estos siendo Don Bosco FC, Leal Arecibo, y CD Barbosa, todos con 5 puntos y luchando la clasificación.

Foto: Quintana celebra tercer gol durante El Clásico

Comentarios

Comentarios