Jueves 10 de diciembre de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- La Academia Quintana adelanta en penales sobre el FC Mayaguez a lo que será su primera final en la Puerto Rico Soccer League.

La Academia Quintana llega a la final de la Copa de la Excelencia II ante su homóloga de San Juan, el SPDP Spartans, tras dejar en el terreno de juego al FC Mayaguez. Mayaguez falló dos tiros, dejando el marcador de 4-2 a favor de los del Residencial Cordero Dávila. Quintana terminó con 10 tras la expulsión de Eric Nieves al minuto 80.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Quintana y Mayaguez empataron en tiempo reglamentario 3-3, con un gol de larga distancia, de los que ya tiene acostumbrado hacer el capitán de Quintana, Luiz Bermudez al minuto 90. El partido fue sumamente parejo, ya que Quintana remontó un marcador adverso en tres ocasiones diferentes. La primera ocurrió al minuto 2 por medio de Paul Simmons, con un gol de camerino, que sorprendió a una Quintana que venía motivada y decidida a ganar el partido desde el primer silbato.  La segunda ocasión vino cuando Ricardo Lamberty empató el partido al minuto 45, tras un tiro de esquina ocasionado por el portero de Quintana.

La tercera ocasión fue en la segunda mitad, nuevamente, con gol de Simmons al minuto 66. Este gol sería como un balde de agua fría para los sanjuaneros, que comenzaron a presionar y dominar el medio campo, hasta lograr el empate por medio de Bermudez.

Por Quintana, anotó Esdras Méndez en los minutos 21 y 23 para darle la primera y única ventaja a Quintana hasta la tanda de penales.

La Academia Quintana había logrado clasificar a una final el año pasado ante Criollos FC de Caguas en la Temporada 2014 o Súper Copa Criolla. Además, es el primer campeonato de Copa de Liga que Quintana llega desde el 2005 en la Liga Mayor de Fútbol, bajo el nombre de Real Quintana, contra un equipo de San Juan. En aquel momento le ganaron 2-1 al equipo superior de Fraigcomar quienes habían quedado campeones en la serie regular. En esta ocasión, 10 años más tarde, Quintana se enfrentará al campeón de la serie regular de la Copa de la Excelencia II, el SPDP Spartans, también de San Juan.

SPDP Spartans se enfrentará a la Academia Quintana este próximo sábado 12 de diciembre en el Soccer Complex de Fajardo a las 7:30 PM. Entrada libre de costo, y se exhorta a los asistentes a donar un juguete para niños, dado a que se hará una recolecta de jugetes para una fundación. El partido, como de costumbre, será transmitido por FBTV.

Comentarios

Comentarios