COVID-19. CDC

San Juan, Puerto Rico – fuentes gubernamentales de FBNET han informado a este medio que el gobierno se apresta a informar la suspensión de todo evento masivo hasta agosto, esto incluye en el area deportiva.

Esta información extra oficial va cónsona a lo que el doctor Segundo Rodríguez, portavoz principal del Grupo de Trabajo del COVID19 anunciado por la gobernadora Wnada Vázquez, expresó al periódico El Vocero.

“Tenemos que pensar que se va a extender tres meses (el toque de queda original comenzó el 15 de marzo). Tenemos que pensar que esto quizá se prolongue por tres meses. No quiere decir que vamos a estar tres meses con este tipo de ‘lockdown’. Vamos a estar evaluando los números y el momento prudente, ya que esto es algo dinámico. Haremos la recomendación en su momento a la gobernadora (Wanda Vázquez) sobre cómo se puede modificar un poco el ‘lockdown’ para la paz y tranquilidad de todos” dijo Rodríguez citado por El Vocero.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Previo al comienzo del actual régimen de toque de queda impuesto via orden ejecutiva por la gobernadora, ya la primera mandataria había emitido ordenes para que los eventos masivos, deportes, conciertos, etc., fueran suspendidos hasta nuevo aviso.

De hecho, en el podcast político, Puestos pal Problema episodio 133, el periodista Jonathan Lebrón Ayala y el licenciado Luis Herrero comentaron sobre las conversaciones que están teniendo los presidentes de los principales partidos políticos para agendar las primarias a los puestos electivos para el mes de agosto.

Por otro lado, FBNET tiene información interna de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) que manifiesta que el Festival Deportivo de la LAI, que ya se había visto afectado por el terremoto del enero 2020, fue cancelado. Esto incluye los torneo deportivos del segundo semestre, por excepción del Campeonato de Relevos que se «se llevó a cabo en su totalidad».

La LAI estaría anunciando que los atletas de los deportes que no cumplieron sus torneos no se les estaría contando en contra del máximo de años de elegibilidad.

Las fuentes de FBNET sugirieron que no solo deportes, y conciertos, sino que los campamentos de veranos se verían imposibilitados de operar. El gobierno ausculta la posibilidad de permitir de manera limitada la operación de clubes deportivos pero no a nivel de permitir encuentros donde hayan choques físicos.

De hecho, no es solo el gobierno estatal el que ha estado emitiendo ordenes de paralización de eventos masivos. La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, recientemente emitió un orden municipal de que hasta mayo 31 no habrán deportes ni actividades educativas en la ciudad capital.

Según han manifestado Jorge Silvetti y Héctor Solá a FBNET, los clubes tenían la expectativa de que los torneos masculino y femenino de la Liga Puerto Rico, como los de la Liga Elite de Fútbol, pudieran completarse en el verano. De oficializarse esta información provista a FBNET por fuentes gubernamentales esas aspiraciones no se pudieran realizar.

Hasta el momento la Federación Puertorriqueña de Fútbol ha permanecido callada. No han emitido comunicados públicos ni privados a los clubes en relación del futuro del actual torneo 2019-2020 de la Liga Puerto Rico, ni del de la Liga Superior de Futbol Sala que recién lanzaron.

 

 

Comentarios

Comentarios