Tras el COVID-19, el fútbol pandémico se volvió a disputar en Europa. Al igual que la Champions League, la Europa League se quedó con varios partidos sin disputar debido al virus que paralizó el mundo entero. Desde el 5 de agosto el balón rodó para que aquellos equipos que no completaron los octavos de final tuviesen la oportunidad de hacerlo.

Recordemos, debido al COVID-19, la UEFA decidió que todo aquel partido que no se hubiese disputado, se jugara a partido único, como es el caso del Inter vs Getafe y Sevilla vs Roma. Sin embargo, aquellos que habían ya participado de la ida, debían completar la vuelta para que el resultado fuese justo.

Inter Milán 2-0 Getafe CF

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
milenio.com

Tras un juego sumamente ofensivo para ambos equipos, fue el Inter de Milán quien se llevó el pase a los cuartos de final de la UEFA Europa League con goles de Romelu Lukaku al minuto 33 y Christian Eriksen al minuto 83.

Un Inter que tuvo un 54% de posesión y 50% de exactitud a la hora de tirar al arco, fue el merecido ganador de un partido en el cual el Getafe no pudo dar pie con bola y plantar su juego en el campo neutral alemán.

A pesar de que los de Bordalás tuvieron 17 tiros – 2 de ellos al arco – se les imposibilitó empatar el partido con un penal al minuto 76. Tras una mano del ex Atlético de Madrid, Diego Godín. Jorge Molina Vidal las tuvo todas para empatar el partido y darle un respiro a su equipo que no paró de luchar durante los 90 minutos. Molina Vidal tiró el balón por el lado izquierdo de la portería y la desilusión del Getafe se vio cada vez más clara.

Pocos minutos después Christian Eriksen, quien recién ingresaba al campo sustituyendo a Brozović, sentenció la eliminatoria con un gol de rebote al minuto 83. Las malas acciones defensivas del Getafe eliminaron al equipo español de la UEL.

El Inter de Milán se enfrentará al Bayer Leverkusen en los cuartos de final este próximo lunes, 10 de agosto a las 3pm hora de Puerto Rico.

Sevilla FC 2-0 AS Roma

libero.pe

Fue en el MSV Arena de Duisburg, Alemania donde se disputó este partidazo de UEL que tenía a los espectadores con muchísima motivación. La Roma llegaba de ganarle a la Juve 3-1 fuera de casa y se esperaba que fuese un partido equitativo, sin embargo, este no fue el caso.

Don Julen Lopetegui supo exactamente qué hacer. Con 16 tiros, 7 de ellos al arco y un 57% de posesión se llevaron a la Roma y disputarán los cuartos de final de la UEL.

Una auténtica genialidad de Sergio Reguilón al minuto 22 le dio muchísima confianza al conjunto español para continuar el partido con la cabeza en alto. Luego fue Youssef En-Nesyri al minuto 44 quien, tras una jugada espectacular individualmente del argentino Lucas Ocampo, anotó el gol que sentenció la eliminatoria.

La Roma de Paulo Fonseca solo tuvo un tiro al arco en un partido que, sin duda alguna se merecía ganar el conjunto español.

El Sevilla FC se encontrará con los Wolverhampton Wanderers en los cuartos de final de la UEFA Europa League el martes, 11 de agosto a las 3pm hora de Puerto Rico.

Comentarios

Comentarios