Anuncio

MIércoles 29 de julio de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

El presidente de la Confederación Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini, anunció oficialmente su aspiración a remplazar a Joseph Blatter en la presidencia de la FIFA.

Aunque para el pasado periodo eleccionario, Platini era uno de los favoritos para retar a Blatter, el francés desistió. Sin embargo, tras el anuncio de renuncia de Blatter, y las nuevas elecciones de la FIFA pautadas para febrero de 2016, hoy Platini cursó una carta a las 209 asociaciones anunciando su candidatura.

Anuncio
-$75.00 el mes oferta introducción - info. 7876031146 Héctor Maldonado

“Hay momentos en la vida donde tienes que tomar el destino en tus propias manos. Yo estoy en uno de esos momentos decisivos, en un desvio de mi vida y en los eventos que están formando a la FIFA” dijo Platini en el comunicado de prensa suministrado por la UEFA.

“Esto fue una decisión personal considerada cuidadosamente, en la que pesé mi futuro y el del fútbol” añadió Platini. Según el comunicado, Platini se comprometió a trabajar por los mejores intereses del fútbol. Según otras expresiones, una de las ideas centrales del europeo es la de gobernar via consenso, unificando a todas las asociaciones en un gol común.

Platini previo a la elección pasada se consideraba ser el elegido por Blatter para remplazarle. De ganar Platini, sería el primer presidente de FIFA que haya sido jugador profesional e internacional. Actualmente solo han habido 2 presidentes de FIFA en la historia de la confederación.

El congreso extraordinario se realizará en Zurich el próximo 26 de febrero de 2016.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.