Saaaaaludos amigos ¡nuevamente el futbol de la MLS regresa!. El torneo bautizado como “MLS is back” va ser jugado empezando el 8 de julio a las 8 pm con el Orlando City enfrentandose por primera vez al Inter Miami. Esta es una controversial decision ya que no fue al azar si no por capricho de la liga, que se retuerce en cada momento para generar “rivales” para el Orlando City.

En el sorteo generado el 11 de junio, los grupos se perfilan de la siguiente forma.

ESTE:
GRUPO A: ORLANDO, MIAMI, NYC, PHILADELPHIA, CHICAGO, NASHVILLE
GRUPO C: TORONTO, NEW ENGLAND, MONTREAL, DCU
GRUPO E ATLANTA, CINCINNATI, NYRB, COLUMBUS

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

OESTE:
GRUPO B: SEATTLE, DALLAS, VANCOUVER, SAN JOSE
GRUPO D: SALT LAKE, KANSAS CITY, COLORADO, MINNESOTA
GRUPO F: LAFC, LAG, HOUSTON, PORTLAND

Orlando va a jugar contra Miami, NYC y Nashville, en su grupo. Los mejores 2 equipos de cada grupo y los 4 mejores equipos en tercer lugar. Se moverian a una ronda de 16, la final seria jugada el 11 de Agosto, con la temporada retomando forma en los mercados locales, donde los equipos jugarían en su conferencia por 18 juegos. Nueve equipos por conferencia se moverian a los playoffs.

¿Donde quedan nuestros Leones en todo esto?, el ganador recibira una plaza en la Liga de Campeones de CONCACAF 2021. Los juegos contarían para la temporada regular, ademas que el primer juego tiene altas repercuciones.

Por años los fanaticos de Orlando hab escuchado la retórica de que el equipo de Miami va ser mejor. Muchos de sus fanaticos mas “fieles” fueron “ fanaticos” de Orlando en un momento y brincaron barco esperando un mejor club. Lamentablemente para ellos sus primeros dos juegos fueron derrotas, lo que le pega fuego al mito de que la afiliacion con Beckham les garantizaría triunfo.

Psicologicamente, ganar le daria a Orlando la oportunidad de darle un baño de agua fria a un club compuesto de pasados empleados de OC. La fanaticada esta sedienta de triunfo, el director técnico Oscar Pareja lo sabe, el gerente general Luiz Muzzi lo sabe, los jugadores lo saben. El dueño mayoritatio Flavio Augusto Da Silva prometió limpiar casa, y este se perfilaba como el año de triunfo. El coronavirus descarrilo estos planes. Pero este es el momento para este club de recompensar a sus fieles que lo apoyan sin importar los resultados.

El calor y la humedad, algo que en Puerto Rico es normal todo el año, va a ser el protagonista de este evento. De abril a octubre el calor, la humedad y la lluvia torrencial domianan la peninsula de la Florida. Para muchos equipos , especialmente los canadienses, esto sera algo nuevo. Diariamente tendremos juegos a las 8am, 8 pm y 10:30 pm.

Además, que los equipos estaría entrenando en el calor de la Florida; para equipos como Vancouver y Atlanta que juegan bajo techo esto sería una prueba seria ya que están acostumbrados a 17 juegos en aire acondicionado. Los campos en DISNEY’S WIDE WORLD OF SPORTS, son en superficie natural y pondrá a todos los equipos en un plano nivelado. Yo odio la superficie artificial, y pienso que le resta al deporte. Todos los juegos serán sin fanáticos, así que estamos entrando a un evento sin antecedentes.

Todo puede pasar en un torneo de esta indole, asi que solo el tiempo y el rodar del balón nos dira que pasará. Hasta ahora solo sabemos que el juego inaugural será televisado por television nacional y el resto será por determinarse.

Mis amigos pueden escuchar nuestro podcast tiro de esquina en su aplicacion favorita. Tiro de Esquina está en Twitter bajo @tiro_city y yo puedo ser encontrado bajo @OC_lion

Comentarios

Comentarios