Bayamón, Puerto Rico – El extécnico del superior femenino del Bayamón FC, Leander «Cuba» Betancourt dijo el pasado miércoles en el podcast «El Café de la Tarde» que estaría dispuesto a asumir las riendas de la Selección Nacional femenina.

Leander “Cuba” Betancourt, quien fue técnico del superior femenino del Bayamón FC y actualmente técnico del Sub-17 y Sub-20 masculino en el Bayamón FC también es administrador del complejo del Bayamón Soccer Complex. Su historia, llena de mucha trayectoria, dentro y fuera del fútbol, lo llevó a ser uno de los técnicos más reconocidos en lo que hoy día es el fútbol femenino del cual aprendió que se debe llevar a cabo psicológicamente. Al mismo tiempo, expresó “que hay que tratarlas bien y buscar la manera de no perderlas.”

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

En la entrevista realizada por Edwin Jusino se le preguntó si estuviera interesado en ser entrenador de la selección nacional femenina y Betancourt, sin dudar, respondió que estaría dispuesto. Siempre y cuando los términos y condiciones sean los adecuados para llevar un proceso serio.

Por otra parte, declara que “se está perdiendo tempo con el fútbol femenino.” Ya que, está convencido los primeros logros de la selecciones nacionales serán femeninos. “Las jugadoras tienen mucho potencial de llegar a un centroamericano, panamericano y olimpiadas con más probabilidad que la selección nacional masculina.

Al mismo tiempo, Betancourt anuncia que entrenadores se están reuniendo y buscando estrategias para elevar el fútbol femenino puertorriqueño desde la base hasta la liga nacional. Lo cual requiere de mucho apoyo y atrevimiento.

Comentarios

Comentarios