Anuncio
El presidente de la FPF, Iván Rivera (centro). Foto Suministrada FPF

En el día de ayer este medio publicó la noticia sobre la apertura de un expediente ético en contra del Sr. Miguel Cornejo por causa de unas acusaciones de acoso en 2018. Unas acusaciones, que en aquel momento, fueron archivadas por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) por razones que no están explicadas. Toda acusación de violencia doméstica, o de acoso sexual, o de acoso laboral, o de cualquiera de esta índole es algo serio que debe ser investigado y trabajado con protocolos establecidos. Las partes deben tener todos sus derechos protegidos y la justicia debe ser la que impere.

No obstante, es muy conveniente que la actual administración de la FPF ahora ordene a reabrir este expediente cuando tuvo la oportunidad de hacerlo en 2019 cuando tomaron posesión de la administración. ¿Por qué esperar hasta 2022 para reabrir un expediente si sabían que existía desde 2018? Es más que claro que el interés del Comité Ejecutivo no es el de buscar la verdad y hacer justicia. No. El propósito de esta acción es de usar la excusa de estas acusaciones para eliminar a un rival político y dejarle saber a todos los opositores lo que les pasará si hablan demasiado.

La FPF de Iván Rivera quiere hacer un ejemplo de Cornejo. Todos los que hablen abiertamente en contra de los administradores de turno serán excluidos. Lo hicieron con la Puerto Rico Soccer League, lo están haciendo con Miguel Cornejo, y lo volverán hacer con cualquiera que signfique un estorbo para sus intereses. Es el mismo espíritu que motivó a Acab a robarle la viña a Nabot en la biblia, es la misma actitud que lleva a un hombre a cometer un femenicidio porque piensa que solo el tiene derecho sobre la vida de otra persona. El expresidente Richard Nixon estaría súper orgulloso de esta administración deportiva.

Anuncio
Eres de las nuestras si después de un partido de soccer le tienes a tus niños un jugo frío de uva Concord Welch's 100%. Averigua más haciendo click en la imagen.

 

Que cosa, cuando en este medio sacamos en público la evidencia de las acciones violentas del entonces entrenador Elgy Morales, la FPF  lo defendió. No lo suspendió en espera de una investigación a fondo, no contactaron a las víctimas para saber si, en efecto, las acusaciones fueron reales. No. En aquel entonces la FPF hizo un montaje para defender a Morales, trayendo a su abogado en un video de 30 minutos a defenderlo, poniendo en redes sociales de los ejecutivos de la FPF de que deberían demandar a este medio por libelo, enviando cartas de cese y desista a testigos, etc.

Peor aún, este medio estuvo investigando rumores que hubieran puesto en tela de juicio el actuar ético en la presidencia de la FPF. Por solo preguntar y hacer nuestro trabajo contactaron a personalidades del bajo mundo para emitir amenazas de muerte en contra de los compañeros que trabajaban el tema. ¿Esta es la FPF que ahora se atreve a usar la altura moral para deshacerse de un rival político?

¿Donde está el expediente ético abierto cuando luego de una conferencia de prensa un alto ejecutivo de la FPF le hizo sugerencias de índole sexual a una mesera en Eco’s Sports Park en 2019? ¿Será que la FPF tiene esa información archivada para cuando la necesite?

Según exempleados de la FPF, el Sr. Iván Rivera contrató un investigador privado para crear archivos sobre sus rivales y sus aliados. Informaciones cuyo único propósito, nos contaron, era para destruir reputaciones de aquellos que se salieran del camino oficialista. Ciertamente el senador republicano Joseph McCarthy estaría más que orgulloso del actuar de esta administración. Claro está, parece que Iván Rivera es un discípulo de Carlos Romero Barceló, el exgobernador que dio el visto bueno a la creación de las carpetas de opositores.

Es interesantísimo que justo cuando el Sr. Miguel Cornejo le gana a la FPF en el Tribunal de Apelaciones y Arbitraje Deportivo (TAAD) del Comité Olímpico de Puerto Rico el Comité Ejecutivo decida revivir el expediente de 2018 y la FPF decide que desea enmendar sus reglamentos para eliminar al TAAD y salirse del COPUR.

¿Es Miguel Cornejo culpable de lo que se le acusa? A diferencia de los demás casos, no trabajamos documentos o relatos de primera mano que nos ayuden a decir si uno o lo otro. Como siempre hemos hecho, en FBNET estaremos trabajando la historia con la ética que nos caracteriza y mantendremos informados a la industria deportiva sobre lo que surja en dicho caso. Sin embargo, el cinismo y la conveniencia del mismo de parte de la FPF no se nos escapa y a ustedes, nuestros lectores, no se les debe escapar.

No se puede esperar justicia de una entidad que la usa a conveniencia. Genuinamente deseo que salga la verdad a la luz, pero de esta Federación no se puede esperar tal cosa. La mentira y el cuchilleo es la orden del día dentro de esas oficinas.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.