Anuncio

Este es el triste resumen de otro año perdido en nuestro fútbol, tanto masculino como femenino. otro año de desastre futbolístico.

Pero, ¡que siga la fiesta! Mientras puedan convencer que la situación es normal, que son muchos los logros alcanzados y mientra existan mentes cautivas, que la realidad pasa por su lado como el viento, seguiremos sin un pase a los torneos mundiales FIFA de este año y el que viene. Nos conformaremos con participar en alguna Copa inventada o en Internacional de la CONCACAF. Dije participar, no competir.

En el aspecto femenino, ya nos eliminaron de las competencias… por incompetencia técnica y administrativa.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

En el masculino, con mucha ilusión, estaremos jugando en la sede seleccionada para ese mundial en el 2026. Posiblemente se celebre en tres países distintos; Estados Unidos, Canadá y México. En los dos primeros partidos, nos ganamos a Alemania 6-1; a Brasil 7-2 y vamos a jugar contra Costa Rica el próximo partido. Y ahí desperté… eufórico e incrédulo. Sin ilusiones.

Primero, tenemos que cambiar lo que no ha dado los resultados que esperamos; lograr tener una visión clara del método FIFA de una planificación FODA (nuestras Fortalezas, nuestras Oportunidades, nuestras Debilidades, nuestras Amenazas) y buscar personas con un verdadero conocimiento e interés deportivo para lograr ese sueño tan agradable que tuve.

No seamos conformistas. Si queremos pasar, competitivamente, más allá de la confederación a la que pertenecemos, tenemos que buscar quien pueda lograr de nuevo el despunte que vivimos en los pasados años, antes del desastre.

Este es el momento. Si no hay un cambio en la dirección deportiva y administrativa de nuestro fútbol, no lograremos ir a ninguno de los Mundiales FIFA. Se lo aseguro. Si no ha habido interés hasta ahora, que se puede esperar en los cuatro años de la despedida. Si ganan.

¿Usted cree que en un último cuatrienio le pueda importar el desarrollo tan necesitado? Remember the moon is not made of cheese.

En los días 12 y 13 de junio se celebrarán los Congresos de la CONCACAF y el de FIFA, en Rusia, y allí estará la representación de nuestra FPF.

Ya puedo decirles las personas que se sentarán en la banca de Puerto Rico, al lado de los representantes de Catar. Y quizás les digan: No podemos ir a su país en el 2022, pero nos veremos en el mundial del 2026. Y ellos, disimuladamente, se reirán.

Pero antes de que comience el congreso, hay que preguntar: ¿Dónde queda la oficina de finanzas del Congreso? Averigüe usted.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.