Anuncio
Miguel Cornejo durante la Asamblea Electoral. Suministrada.

San Juan, Puerto Rico – la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) le ha notificado al Sr. Miguel Cornejo que le han removido su suspensión de 2 años de toda actividad relacionada al fútbol federado y la multa de $1,000. Sin embargo, la FPF le ha notificado que ha abierto otro expediente disciplinario por lo que ha sido suspendido de su puesto en el Comité Ejecutivo.

«Tomando en cuenta las recomendaciones emitidas por FIFA y CONCACAF, con la Resolución No. del COPUR, en el caso de apelación del Sr. Miguel Cornejo, en contra de la FPF, se ha decidido acatar lo dispuesto por esta resolución, lo cual no desvirtúa en lo absoluto nuestro absoluto desacuerdo con el procedimiento del COPUR en perjuicio de la FPF, razón por la cual también se adoptarán las medidas sugeridas por FIFA y CONCACAF, en virtud de garantizar que en lo adelante no haya lugar para intervenciones de esta índole», informó el Secretario General de la FPF, Gabriel Ortiz, en la Resolución EXCO 2022-06-03 que fue suministrada a FBNET.

La misma fue emitida el 27 de junio de 2022, la misma semana que surgieron las informaciones de que CONCACAF había enviado una comitiva para reunirse con el Comité Ejecutivo de la FPF.

Anuncio
Eres de las nuestras si después de un partido de soccer le tienes a tus niños un jugo frío de uva Concord Welch's 100%. Averigua más haciendo click en la imagen.

 

No obstante, en la Resolución EXCO 2022-06-04 del mismo 27 de junio de 2022 el Comité Ejecutivo le informó a Miguel Cornejo que habría vuelto a ser suspendido del organismo adminsitrativo de la FPF puesto a la apertura de un nuevo expediente en relación a unas acusaciones de «acoso de parte del Sr. Miguel Cornejo hacia una funcionaria con las evidencias necesarias que sustentan el caso».

El pasado 13 de julio la Comisión de Ética le notificó mediante carta al Sr. Cornejo que sometiera cualquier evidencia a su favor dentro de los próximos 15 días. Los artículos que alegadamente violó Cornejo son los 23 y 25 del Código de Ética de la FPF.

Según información que trabaja FBNET la denuncia fue realizada en el 2018 previo a las elecciones de ese año. La denuncia fue trabajada por la intercesora legal, Lilliette Borralí. Según notificó Borralí a FBNET mediante mensaje de texto, «la víctima no estaba preparada, al momento, para afrontar un proceso civil o judicial, ya que el alegado [ofensor], Sr. Cornejo, visitaba su escenario laboral (la FPF)».

Borralí informó que validó las alegaciones en contra del funcionario. En su momento, esta denuncia fue archivada por la FPF.

El Sr. Miguel Cornejo afirmó a FBNET que estas acusaciones son falsas.

Lee los documentos citados aquí en nuestro Patreon.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.