Anuncio

Miércoles 6 de enero de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

El vigente campeón de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), SPDP Spartans, se comienza a preparar en miras de defender su título en el torneo pautado a comenzar en marzo del vigente.

Spartans, club de reciente creación, llevaba 2 años disputando campeonatos de categoría Superior hasta que logró su primero el pasado sábado 12 de diciembre de 2015.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

FBNET entrevistó a Luis García, técnico fundador del conjunto, para más detalles sobre los planes de cara a marzo.

FBNET ¿Que significa para ti tu primer campeonato a nivel Superior?

García: El significado de este campeonato, pues no se como expresarlo o describirlo. Ha sido algo muy pero muy grande para mi, mi familia, para el club y jugadores. Ha sido una Copa con muchos sacrificios en lo personal, donde pasé muchas complicaciones en mi vida personal. Tambien un giro drástico en mi vida despues de ganar la Copa positivamente. Gracias a Dios y a muchas personas que me apoyaron en todo momento.

En este ciclo planifique diferente y se invirtieron muchas horas y hasta se rompieron noches. Jugadores nuevos que tuvimos que ajustarlos a nuestra filosofía y yo adaptarme a ellos; hacerlos entender lo que significaba jugar para SPARTAN y entrenar para campeonar.  Fue uno muy complicado en el aspecto de compromiso de algunos jugadores. Pero es de entender ya que SPARTAN no tiene presupuesto para pagarle a los jugadores, pues muchos tienen compromisos de trabajo en donde conflijió con los entrenos y hasta partidos.

La LAI fue otro obstaculo para mantener un ciclo homogeneo, pero en eso no puedo confligir ya que es el futuro de mis jugadores y unos de los objetivos principales de SPDP. Otro obstaculo es nuestro espacio de entrenar, no contamos con un campo completo para entrenar. He tendido que adaptar los espacios para sacarle el maximo a los jugadores dentro de lo que tenemos. Eso nos da mas fuerza y valoramos lo poco que tenemos y a donde hemos llegado sin unas facilidades como las que tienen muchos clubes que participaron en la Copa. Espero que esta entrevista  la lea alguien que nos pueda ayudar a tener una cancha para poder llevar nuestro club a otro nivel.

El significado de haber quedado Campeon es “Compromiso, Caracter y Disiplina”

FBNET: ¿Cual es la meta de SPDP para esta temporada 2016?

García: Como organización es seguir trabajando por el desarrollo correcto de jugadores locales, darle valor al jugador y seguir abriendole puertas. Ya tenemos varias oportunidades en donde buscamos profesionalizar al jugador local, esto en su momento se hará publico.

Este ańo tendremos equipo reserva donde tendremos talentos que vienen creciendo con SPDP que ya seran sub 20. Los estaré utilizando en partidos del superior para darle el roce y experiencia. Queremos más que ganar nuevamente la Copa, es darle experiencia a los juveniles del club. Parte de nuestra agenda de este año en las categoria menores son el Showcase de GPS Conquistadores, Copa Bayamon, Liga de Futbol de PR, Copa Legislador. Y para el equipo superior hay posibles fogueos con equipos de la LDF.

Utilizaremos la Copa Bayamon como pre temporada y otros. En fin una agenda cargada.

FBNET: ¿Como se prepara SPDP para la venidera temporada en marzo?

García: Luego de unas semanas de vacaciones en navidad, ya se están enviando los planes de trabajo a cada jugador para que comienzen con fuerza especifica. Luego de la 1ra reunión de liga (que será este próximo sábado en el Hotel Verdanza) en donde tendré una fecha mas especifica, se comenzarán los entrenamientos pre-temporada. Para las categorias menores se comenzarán los entrenos la proxima semana con miras a Copa Bayamon y la liga.

FBNET: ¿Con que jugadores piensan quedarse en la plantilla del año pasado?

García: En este tema, ya hay unos jugadores que son ESPARTANOS y que siempre se cuenta con ellos. Habrán cambios en la plantilla, porque para esta temporada, exigiré compromiso total hacia el equipo y organizaciòn. Quiero jugadores  que quieran trabajar para mantener el campeonato. Esto no quiere decir que los jugadores que tengo no lo tengan, pero voy a exigirle más a cada uno de ellos. Esta temporada va a ser mas dificil ya que nos querrán ver perdiendo y para aguantar esa presión hay que trabajar.

FBNET: ¿Algún refuerzo de interés?

García: Tenemos varios nombres que en sù momento los mencionaré.

Foto: Luis García celebrando campeonato Copa de la Excelencia II. Keven Flecha.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.