Lucas Medina, medio campista del Metropolitan Football Academy, en acción en partido inaugural de la Copa de la Excelencia III. Por Saul Rivera
Lucas Medina, medio campista del Metropolitan Football Academy, en acción en partido inaugural de la Copa de la Excelencia III. Por Saul Rivera

Lunes 19 de junio de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

Sentado en una silla ergonómica del hotel Courtyard Marriott de Miramar, ver a José «Joey» Serralta hijo es casi como tener a su padre sentado de frente. Gestos, manerismos, y particularmente como sus ojos observan y analizan todo lo que se le pregunta. Sus contestaciones mesuradas y pensadas. Recién ha tenido que enterrar a su padre, días antes del día de los padres, y no ha podido enfocarse en su totalidad al luto pues el futuro de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), que su padre capitaneó los pasados años, fue depositado en sus manos.

Aunque legalmente es a los miembros de la liga quienes les toca tomar la decisión del futuro de la misma, Serralta Jr acudió al deseo de su padre de que continuara su legado.

Anuncio

«Yo inicialmente he hablado con varas personas y el mensaje que he querido dar es que en estos momentos quiero escuchar. Quiero escuchar y oir de parte de los apoderados y los delegados que piensan ellos, donde está la liga. Obviamente, yo hablé constantemente con mi papá sobre la liga, yo estoy claro; aparte de que yo nací y me crié aquí, jugué al fútbol aquí y entiendo la problemática de hacer fútbol en Puerto Rico» dijo Serralta en la entrevista exclusiva concedida el pasado sábado 17 de junio de 2017.

«El mensaje es que yo le prometí a mi viejo de que yo me iba asegurar de que el legado del, que la historia del, el trabajo del yo me iba a ocupar la mejor manera de continuarlas» añadió Serralta con una voz que todavía muestra el dolor de la pérdida de una figura tan importante en su vida.

Mañana martes 20 de junio de 2017 en el Restaurante Zayaz de Roosevelt se estará reuniendo la plana mayor de la PRSL, ya que se le ha cursado invitación a todos los clubes activos en la liga para participar. Serralta Jr. dijo que la Copa de la Excelencia III va ser prioridad culminarla, y que en todo lo que pueda contribuir, que incluye lo monetario, el estará ahí para asistir.

¿Habrá otro Serralta en la presidencia de la PRSL? «Yo no estoy descartando nada, pero no estoy asumiendo que eso vaya a suceder» contestó. Aunque no lo verbalizó, Serralta Jr. parecía inclinado durante toda la conversación, con sus comentarios y lenguaje físico, a tomar la riendas de la PRSL si eso es lo que se le pidiera.

Y no sería lo peor que le pueda pasar a la única liga superior de primera división de la isla. Como agente de jugadores, Serralta conoce muy bien lo que es el mercado del fútbol internacional. Pero fue enfático, de quedarse, no estaría buscando la silla federativa; su enfoque solo es la PRSL.

A pesar de las diferencias, Serralta Jr. tiene sus diferencias con su padre, particularmente en la area administrativa. De quedarse como presidente su enfoque sería lograr ganarse la confianza de las marcas del sector privado, pues entiende que la liga tiene que generar dinero si desea continuar. De hecho, estaría dispuesto a cambiarle el formato corporativo de la PRSL a una corporación con fines de lucro que ayudaría en la atracción de inversión a la liga.

Además, en reiteradas veces, incluyendo en la entrevista del sábado pasado, Serralta Jr. ha enfatizado que es un fiel creyente de los procesos y del mundo federativo.

El próximo episodio de Radio FBNET tendrá todos los detalles de la entrevista completa al Sr. Serralta, quien de la noche a la mañana, se ha convertido en un «king maker», y puede ser que cemente a la PRSL como la primera división del pais.

Comentarios

Comentarios