FIFADomingo 18 de junio de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

Mayaguez, Puerto Rico- La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) falló en cumplir con el requerido de pago de una multa de $178,000 impuesta por la Comisión de Disciplina de la FIFA.

Con el cumplimiento del plazo de la FIFA a la FPF para pagar la multa incurrida por una sentencia de la Comisión de Disciplina, por no pagar el dinero adeudado al técnico costarricense, Jeaustin Campos Madriz, más los intereses, la FPF se expone ahora a una sancción más severa. Entre ellas la suspensión de competencia y participación internacional spara las Selecciones Nacionales de Puerto Rico.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Según Campos «ya está enviada la carta para que sancionen». La carta en referencia es la comunicación oficial de Campos de que la FPF no le había saldado lo adeudado. FBNET preguntó a Campos sobre las amenazas que la FPF ha hecho de demandarle y sobre comentarios realizados por miembros del Comité Ejecutivo de que no va a pasar nada. «Eso lo decide FIFA. Ya está la sentencia» contestó.

Según un miembro del Comité Ejecutivo, la situación de la multa de FIFA se ha sido discutida en reuniones de dicho organismo, pero en la reunión del pasado viernes 16 de junio el mismo no estaba en agenda. Según dicho miembro el Comité Ejecutivo busca «establecer en los foros que corresponda que la cantidad que establece el laudo que, alegadamente, se le adeuda a Jeaustin Campos no es correcta».

Pero parecería ser que el Comité Ejecutivo de la FPF no ha realizado que la sentencia final y firme de la Comisión Disciplina ya fue vertida y que su único recurso sería apelar al Tribunal Deportivo de Lausane. Además, en las ocasiones que la Comisión de Disciplina les dió para defender el caso, o de apelar, la FPF no participó de dicho proceso.

Ahora hay que esperar a ver que será la decisión de la Comisión de Disciplina tras este último impago. La FPF ya había impagado el pasado mes de marzo.

Comentarios

Comentarios