Sábado 20 de junio de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

Las valencianas del Club de Balompié Junqueño (CBJ) comenzaron sus visorías anoche con miras de confeccionar su primer equipo superior.

Las valencianas, que estarán debutando en el nuevo torneo superior de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), tienen un programa cuya inspiración lo ha sido el Sevilla FC Puerto Rico. El Sevilla FC Puerto Rico tuvo su base en el municipio de Juncos desde el año 2009 hasta el 2011 cuando la PRSL decidió recesar.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

De hecho, Ángel Ricardo «Ricky» Bautista afirmó un vínculo con el equipo de Francisco «Curro» Martínez Cañavate, ya que se considera un discipulo del fallecido padre del sevillismo en Puerto Rico.

«Las ideas que el siempre me presentó siempre las vi factible» dijo Bautista, quien añadió que la entrada a la PRSL significaba el regreso del profesionalismo al municipio de Juncos.

Y definitivamente un proyecto que aspira al profesionalismo es lo que construyen en Juncos. El CBJ se mudó del antiguo predio de fútbol en la pista atlética dentro del complejo deportivo de la ciudad, a los predios del antiguo Colegio Corazón de María en el barrio Ceiba. Han construido gradas, y por lo menos 3 campos de fútbol diferentes, uno de estos campo completo.

Planifican, en conjunto con el municipio, transformar parte de las facilidades físicas en camerinos para las jugadoras y árbitros; además de la instalación de más gradas Además, a mediano plazo, el club planifica la creación de un area VIP en el segundo piso del edificio, en la area que da hacia el campo de juego. A pesar de que los planes para construir el Estadio Sevilla FC Puerto Rico se hicieron agua tras la recesión económica y la desaparición del Sevilla FC PR con el fallecimiento de Martínez Cañavate, el CBJ tiene facilidades cómodas y en muy buen estado, con potencial de desarollo, para la práctica del fútbol.

En cuanto a lo deportivo, el CBJ contó con buen material en las chicas que participaron de la primera visoría. Se pudo observar algunas caras conocidas como la de Marie Ed «Zoko» Sostre, delantera de la Universidad del Turabo en la pasada edición de la Liga Atlética Interuniversitaria, y la portera dr la Universidad de Puerto Rico en Cayey, Stephani Algarín.

Según Bautista, el club cuenta con una cantera desde U-5 hasta Superior, y durante la visoría, participaban varias jugadoras oriundas del municipio. Algunas se desarollaron en otros clubes, sin embargo, con la oportunidad de representar a su pueblo dijeron presente.

«Tenemos niñas desde U5, y ya tenemos jugadoras que se están graduando de la LAI. Algunas de esas chicas se graduanel próximo semestre y se quedan sin jugar. De ahí nace el proyecto de las valencianas» dijo Bautista a FBNET.

Bautista quiere enfocar a sus pupilas control y buen toque del balón, por lo que esa fue la prioridad en la visoría de anoche.

Bautista resaltó a varias jugadoras claves en el esquema que estaría construyendo, además de Soko y Algarín. Comentó sobre Patricia González, atacante de la UPR de Rio Piedras, y también Loriane García, que puede jugar de delantera como defensa.

Además resaltó la presencia de  mediocampista Irmarie Hernández, esposa del selecionado nacional Marcos Martínez, quien se desarolló en Maunabo y Guayama, pero es oriunda de Juncos.

El listado de las 19 jugadoras que participaron de la visoría anoche son:

Stephani Algarín García
Marie Ed Sostre Carmona
Astrid Negrón Batista
Monica Cosme Guzmán
Angelie García Serrano
Loriane García Díaz
Janice Vega
Patricia González
Rosángelica Flores Velázquez
Irmarie Hernández Velázquez
Karina Cruz Serrano
Valeria Cortés Merced
Isamar Váquez Chevrés
Aixa Maytee Megret
Nashaly Caraballo García
Derey Cotto Rivera
Yacelis Hernández Nieves
Shakira Ruiz Díaz
Ashley Lozada

Las visorías del CBJ continúan hoy en la tarde en los predios del club.

Foto: Edwin Jusino

Comentarios

Comentarios