Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Miércoles 22 de agosto de 2012
Edwin R. Jusino | FBNET

San Germán, Puerto Rico- Francisco Martínez-Cañavate falleció esta madrugada tras una larga lucha contra el cáncer.

Lo que ya era secreto a voces, la condición de salud del otrora presidente del Sevilla FC Puerto Rico, culminó en su fallecimiento esta madrugada en su hogar en El Señorial, sector de la capital de Puerto Rico, San Juan.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Curro, como se le conocía por apodo, un doctor por profesión, pero hombre de fútbol por vocación, deja atrás a una esposa, un hijo, y un club sevillista que se levantó de luto al recibir estas graves noticias.

Según informó a FBNET, Egy González, portavoz del club y allegado a la familia Martínez-Cañavate, Curro recién había sido operado en España, como parte de su lucha contra el cáncer estomacal. Tras ser dado de alta, regresó a su hogar, donde tras complicaciones, pasó a mejor vida. Según informó González a este medio, el cáncer de Martínez-Cañavate se había regado al Páncreas, lugar que, hasta el momento, dificulta el tratamiento de dicha enfermedad.

Curro pidió que su cuerpo fuese cremado, y tras una misa, sus deseos serán cumplidos. Cuando la familia de mas información sobre las misas, lo estaremos informando para aquellos que quieran ir a rendir un último adiós.

Entre sus grandes logros, se encuentra lograr el primer campeonato de la difunta Puerto Rico Soccer League, el traslado del equipo al municipio de Juncos, tras el mismo quedarse sin auspiciadores en el municipio de Bayamón, y la creación de una peña sevillista en el municipio de Juncos. Entre sus grandes frustraciones fue la inhabilidad de ver en vida, el comienzo y culminación de uno de sus grandes sueños, el estadio soñado para el Sevilla FC de Puerto Rico en Juncos.

En  torno al futuro del club, tras el fallecimiento de su otrora líder, el mismo continuará construyendo el legado de su fundador, y enamorando a un pueblo con el sevillismo que tanto apasionaba a su fundador.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.