No. No leyó mal. ¿Jusino hablando positivamente de las posibilidades de la Selección? Pues si, pero no me malinterprete.  Si, Puerto Rico puede competir dignamente, pero deben hacer unos cambios de personal ahora. No esperar a junio, ni mucho menos a julio.

¿No quieren deshacerse de Elgy Morales porque es pana de los administrativos de la Federación? No hay problema. Déjenlo trabajando las selecciones inferiores, pero por amor a D-s y lo que sea que los federativos aman: nombren a un técnico competente, dispuesto a trabajar un proyecto sin interferencia ni favoritismos de los federativos. Nada de eso de que los jugadores tienen que ser de todas las regiones de Puerto Rico. A nivel mayor no podemos estar con esas cursilerías, ni mucho menos convocar jugadores que jamás van a dar el grado en el plano internacional.

Necesitamos un técnico que pueda convencer a los jugadores que están jugando en MLS, y europa a venir a jugar por Puerto Rico. Un técnico que los respete, no que deje a un jugador esperando una hora debajo de la lluvia, ni que se burle de los jugadores ni medios de comunicación.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Necesitamos un entrenador que pueda convencer a los hermanos Servania a volver a ponerse la camisa de Puerto Rico. Un técnico que se digne montarse en un avión e irlos a visitar a sus casas, y les pueda hablar en inglés. No todo puede ser llamadas y correos electrónicos. Hay que hacer sentir a estos jugadores que son especiales, que son importantes. ¿Que más que decir que el seleccionador de Puerto Rico está en las gradas viéndoles jugar? ¿Que más que el seleccionador de Puerto Rico los lleve a cenar y les hable del proyecto que quiere montar?

Brandon Servania. FC Dallas

Brandon Servania no ha jugado un partido oficial para la Selección de Estados Unidos, y significa que es elegible para Puerto Rico. Jaden jamás será convocado a la Selección Mayor de los Estados Unidos. Brandon está jugando con el FC Dallas, Jaden con el Brimingham Legion FC de la USL.

Zarek Valentin. por The Bayoucitian.

Hablemos también de Zarek Valentin. Si algo necesita nuestra Selección es un buen defensa, y que está jugando con el Houston Dynamo. ¿En serio no pueden organizar un “road trip” en Texas y Alabama para ir a visitar a estos 3 jugadores?

También está el nacionalizado Cody Laurendi en Oklahoma City. Entre los mejores 3 porteros de la CONCACAF en el 2018 y Portero del Año en los Premios FBNET. ¿En serio me van a decir que no se pueden montar en un avión e irlo a visitar, o en ese hopotético “road trip” guiar de Texas a Oklahoma?

Cody Laurendi. Suministrada

Esos 4 jugadores nada más levantarían el nivel de la Selección Mayor considerablemente, pero hay más. Gracias a Diego Benvenuti ha llegado a mi atención de varios otros jugadores que pudieran estar vistiendo los colores del Huracán Azul, pero que ni la Federación sabe que existen.

Isaak Angking. ProSoccer USA

Está Isaak Angking, un medio defensivo que juega para el New England Revolution de los suburbios de Boston, con 20 años y tiene linaje puertorriqueño. El Revolution lo prestó al Charlotte Independence el año pasado.

Rafael González. Zerozero.pt

Por otro lado, y literalmente al otro lado del Atlántico, está jugando con el Oleiros del Campeonato de Portugal Prio, Rafael González Mendoça. Un defensa con 19 años que este año ha jugado 5 partidos de liga y 1 de la Copa de Portugal.

Añadanle a Héctor “Pito” Ramos, a Alek Díaz, y varios otros de la camada actual y esta Selección sería de mucho interés y bastante competitiva. Pero hay que salir de la comodidad. Hay que hacer el trabajo de ir a hablar en persona con estos jugadores, o si no conseguir alguien que pueda hacer el trabajo correcto. La Selección Mayor es nuestra carta de presentación al mundo. No podemos dejarla resagada en espera de resultados en 5-10 años. Si no tenemos una Selección que deje buenos resultados, NUNCA habrá interés comercial en ella, y seguirá la Federación mendigando pan, cuando está sentada sobre una montaña de oro.

Es tiempo de trabajar. Ya que a nuestro presidente le gusta tanto montarse en aviones y darse lujos, que por lo menos lo haga para sentarse con estos jugadores y convencerlos a que juegen por y para Puerto Rico.

 

Comentarios

Comentarios