Andrés Perea y Tesho Akindele con el Orlando City. MLS. Suministrada

Dorado, Puerto Rico – El mediocampista del Orlando City, Andrés Perea, consiguió la autorización de la FIFA para realizar el cambio de asociación de Colombia y representar ahora a los Estados Unidos confirmó la Federación de Fútbol de los Estados Unidos.

El exjugador del Atlético Nacional, que fichó en el 2020 con el Orlando City fue mundialista con Colombia y ya recibió su llamado al equipo Sub-23 de USA.

Perea hijo del exfutbolista Nixon Perea, representó a la selección cafetalera juvenil en el Mundial Sub-17 en 2017 y en el Mundial Sub-20 en 2019. Perea había sido invitado por los Estados Unidos para ser parte de un campamento de la selección el mes pasado, pero en ese momento no había recibido oficialmente la autorización de la FIFA para integrarse. Luego decidió presentar su solicitud de cambio que fue aprobada a principios de este mes. El entrenador de la selección masculina americana, Gregg Berhalter, le dió la noticia mediante una videollamada.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

Ahora el volante ofensivo que viene de recibir la convocatoria oficial, por ende se integra al seleccionado estadounidense este mes, en medio de la preparación de la selección olímpica para buscar un espacio para los Juegos Olímpicos en Tokio.

Al igual que Perea y como el lateral holandés-americano Sergiño Dest, jugadores con dos nacionalidades que han declarado su intención de jugar con la selección de los Estados Unidos para la selección de Puerto Rico hay un caso similar que debe prestarse atención.

Se trata de Brandon Servania, mediocampista del FC Dallas y que fue convocado para la gira a Republica Dominicana y Guatemala, pero no podrá acompañar al equipo. Servania expresó que su interés de defender los colores de la selección boricua se mantiene latente.

Brandon Servania en entrenamientos con el FC Dallas. MLS. Suministrada

Servania fue invitado aun así a sabiendas que no podría jugar por reglamentación de la FIFA tras haber jugado un partido con la selección mayor de Estados Unidos.

Según los precedentes ya establecidos Servania podría vestir los colores de la Monoestrellada en 2023.

En estos momentos el volante defensivo se encuentra concentrado en un periodo de entrenamiento donde tendrá la oportunidad de participar con el Bayern Múnich por tres semanas debido a una alianza establecida entre el FC Dallas y conjunto alemán.

Comentarios

Comentarios