San Juan, Puerto Rico – Puerto Rico estaría en el bombo 3 del sorteo de la eliminatoria mundialista para Catar 2022 que aun está pautada a comenzar en la fecha FIFA de agosto 31 al 8 de septiembre de 2020.

Puerto Rico estaría en el bombo 3 del sortéo de no haber una fecha FIFA en junio. El sorteo se basa en las posiciones de las selecciones en el escalafón de la FIFA.

En el bombo 3 estarían Belice, Santa Lucía, Cuba, Monserrat, Dominica, Islas Caimán, y las Bahamas. En el bombo 1 estarían Canadá, Curaçao, Panamá, Haití, Trinidad y Tobago, Antigua y Bermuda, Guatemala, y San Cristobal y Nieves.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

En el bombo 2 estarían Surinam, Nicaragua, República Dominicana, Granada, Barbados, Guyana, San Vicente y las Granadinas, y Bermudas. En el bombo 4 estarián Aruba,Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Estadounidenses, Islas Vírgenes Británicas, y Anguila.

La Federación Puertorriqueña de Fútbol no había anunciado amistoso alguno para la Selección Mayor para las fechas FIFA de marzo ni de junio. La Selección Mayor de Fútbol de Puerto Rico no ve acción desde noviembre 19 cundo le ganó a Anguila 3-0. Puerto Rico está actualmente en la posición 178 en el mundo; Anguila es la 210 en el mundo.

¿Como trabaja la eliminatoria mundialista de CONCACAF 2022?

Los 6 equipos nacionales de más alto rango en el escalafón de la FIFA estarán disputando el hexagonal. Los que lleguen entre los primeros 3 en el hexagonal clasifican directo al Mundial Catar 2022. El que llegue 4to se unirá a los demás equipos de la CONCACAF en la final del torneo para decidir el campeón que disputará el «play-off» intercontinental por el puesto y medio.

 

Comentarios

Comentarios