Acción durante el partido de vuelta de la Liga de Naciones entre Guatemala y Puerto Rico. Suministrada

Carolina Puerto Rico – Tras la publicación de la extensa investigación sobre la persona del Sr. Elgy Morales, técnico de la Selección Nacional, realizada por varios miembros del equipo de FBNET, la plataforma se dio la tarea de preguntar a varios jugadores que hayan sido convocados a la Selección Nacional a dar su opinión al respecto. Específicamente, se les cuestionó si veían apropiado el hecho de que una persona que haya sido acusada de actos violentos contra mujeres y hombres esté al mando de la Selección Nacional.

El jugador Karlos Ferrer opinó que “no es por ser prejuicioso por que nadie es perfecto, pero la Federación no se puede dar el lujo de contratar a alguien con un historial criminal así, si es que lo vieron, y en un puesto tan importante.”

Reid Strain por su parte expresó que “siempre soy el tipo de persona que cree que eres inocente antes de que se pruebe lo contrario. Siento que si esto está siendo investigado, debería dejar que alguien más se haga cargo hasta que sea declarado inocente. Como equipo, no necesitamos eso como una distracción y solo debemos concentrarnos en nosotros y ser el mejor equipo que podamos ser. Diré que es un poco preocupante escuchar estas acusaciones. Obviamente, escuchar estos cargos de agresión nunca está bien, pero duele un poco más siendo un recién casado. Me llega un poco más.”

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

El maunabeño Hector “Pito” Ramos simplemente contestó “por supuesto que no” y el portero Cody Laurendi de la Selección Nacional indicó que “actos violentos contra mujeres nunca son aceptable”.

Además, se les preguntó si creían que un técnico que solo ha podido ganarle a la peor selección de FIFA y que en cada partido no tenga una idea clara de planteamientos táctico consistente deba ser el técnico de la Selección Nacional.

“Pito” Ramos puntualizó que “por supuesto que no. Deberían tomar decisiones más realistas a la realidad de nuestra selección y más respeto hacia todos los jugadores”. Ferrer por su parte dijo que “obviamente no creo que deba ser el técnico y estoy seguro que todos en la Selección piensan eso.” Laurendi respondió: “estoy emocionado de trabajar duro y representar al pueblo puertorriqueño lo mejor que puedo. Haremos todo lo posible para lograr la victoria.”

Aunque el jugador Reid Strain no haya tenido la oportunidad de jugar bajo las órdenes de Morales, expresó lo siguiente: “Lamentablemente no he formado parte del equipo desde que él ha sido el entrenador, por lo tanto es difícil decir para mí. Obviamente, muchos factores intervienen en jugar partidos y en ganar y perder. Diría que quiero lo mejor para Puerto Rico y el equipo. Tal vez el estilo de entrenamiento no se adapta al tipo de jugadores o las tácticas no funcionan de la mejor manera. Obviamente, no puedo estar seguro. Estoy emocionado de ser contactado por la Federación nuevamente porque siempre he amado y disfrutado jugar para Puerto Rico y espero que podamos comenzar a hacer que el equipo vuelva a ganar.”

Comentarios

Comentarios