Orlando City vs Real Salt Lake abren la temporada

El Orlando City no pudo capitalizar su localía en la primera semana de la MLS

0
Acción durante partido entre el Orlando City y el Real Salt Lake. Por The Maneland

Saludos mis amigos, ¡la primera semana de acción de la MLS  dio mucho de qué hablar!. La conferencia este se encuentra super reñida y el Orlando City amanece el lunes en la posición 6 de la tabla con un punto.

Todo es producto de su empate en casa 0-0 con el Real Salt Lake, un encuentro super reñido y lleno de controversias. El árbitro de centro lo fue Rubiel Vázquez, quien probó ser incompetente, tímido y falto de decisión y sentido común. No pueden detenerte para hacer el ridículo frente a casa llena y en televisión a todo el mundo. 25,527 personas se dieron cita al 655 West Church Street este pasado sábado a las 6 de la tarde y se dejaron sentir apoyando a sus Leones. 

Con Nani sirviendo suspensión, y Dom Dwyer lesionado, la alineación se vio así. En la portería Pedro Gallese, defensas, Ruan, Antonio Carlo, Robin Jansson y Joao Moutinho. En el medio campo Junior Urso, quien en ausencia de Nani vistió la banda de capitán. Sebas Mendez, Chris Mueller, Mauricio Pereyra y Benji Michel. Tesho Akindele como punta de la lanza de ataque; bajo la dirección de Oscar Pareja.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

El encuentro empezó con grandes emociones de la fanaticada, qué rugió pidiendo penalti cuando Tesho fue jalado al piso de la cancha enfrente del área de gol. Sorpresivamente el VAR no “vio” nada incorrecto y dejó resumir las acciones. Orlando City dominó en su totalidad a su oponente, al punto que nos olvidamos que Pedro Gallese estaba en cancha. 

Ambos equipos se irían al descanso 0-0 sin RSL tener un solo tiro al marco de OC.

Al retorno, la intensidad de Orlando bajó un poco y Salt Lake trato de capitalizar. Los cambios de OC vendrían en el minuto 65 con Robinho entrando por Michel, minuto 84 Santiago Patino por Akindele y en el 90 Andrés Perea por Ruan.

Para mi la noche fue un fracaso. Orlando City tenía la oportunidad de triunfo y la desperdiciaron. Dominaron el juego pero no fueron recompensados. Ganar en casa es oro en la MLS, y no hay excusa. Se puede decir que OC estuvo falto de su talismán en Nani, pero un equipo ganador se crece en los momentos difíciles.

El consenso es que Orlando necesita un goleador con nariz para el gol. Y esto se vio evidente el sábado en la noche, donde  el balón fue llevado magistralmente al area pero nadie la pudo empujar  al fondo de la malla.

A lo mejor estoy poniendo mucho en una sola noche. El fútbol es cruel e impredecible, y hay días en que la pelota no rueda a tu favor. Este Sábado OC tiene un  importante compromiso en Colorado contra los Rapids; conjunto que derrotó al DC United 2-1 en el suspiro del juego, esto será a las 10 pm hora de PR. 

Aun no sabemos si Dwyer estará disponible y este será el último juego de suspensión de Nani. Colorado está cuarto en el oeste con 3 puntos, y con la altitud más el frío y posible nieve será un hueso duro de roer. Lo primordial en estos momentos es para OC encontrar el gol y seguido. 

Ya veremos que ocurre en la ciudad de “la milla de alto” este fin de semana. Como siempre recordándoles que estamos hablando de todos estos temas en nuestro podcast “Tiro de Esquina” disponible en todas las aplicaciones de podcast. 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios