Fanáticos de la Juventus usando mascarillas en un partido. Indian Times

Mayaguez, Puerto Rico – Muchos pensaron que el coronavirus o el COVID-19 solo sería algo de un momento, pero ahora hemos podido ver que la situación es mucho más seria de lo que esperábamos. Muchos se han visto afectados y todos los días vemos noticias que nos informan sobre las vidas que se están perdiendo debido a esta enfermedad.  Cuesta entender el cómo y  el por qué, pero lo que si entendemos son las consecuencias.  

El fútbol no está exento y, a decir la verdad, pocas decisiones se han tomado, si consideramos el alcance y la magnitud de personas que este deporte reúne. Hemos visto en días recientes las medidas que se están tomando en diferentes ligas, siendo las más fuertes en Italia, donde el virus se anda propagando y se busca evitar una situación mayor. 

Los números siguen en aumento y ya se han reportado unas 79 muertes por el COVID-19. No es poca cosa y ya se rumora que posiblemente la Serie A sea puesta en “hold” por al menos unos 30 días. También se habla de que el partido de la vuelta entre el FC Barcelona y el Nápoles, sea jugado a puerta cerrada a modo de prevención. El partido sería en España, pero allí se han reportado casos ya e incluso muertes, por ende hace completo sentido el que se busquen tomar estas medidas.  

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

La situación es crítica y pudiera tener repercusiones aún mayores. Lo que está pasando en Italia es algo que puede propagarse por el resto de Europa y, a su vez, causar un efecto dominó que amenazaría mucho más que una sola liga y hasta la Eurocopa, que está a 100 días de comenzar. Recordemos que la Euro este año estrena un formato nuevo en el que incluye 12 ciudades distintas como sus sedes en 12 países, lo cual pudiera resultar catastrófico para promulgar la propagación del virus.  

Esperar…  es lo único que queda por hacer para saber si de momento se toma alguna decisión drástica que afecte lo que queda de temporada y lo que se avecina. Por el momento todo sigue normal, pero en los próximos días se pudieran dar noticias que aclaren un poco el asunto. Hasta entonces… esperar.  

 

 

Comentarios

Comentarios