Las impresiones que llegaron al Despacho

Ricardo Mercedes brinda sus impresiones de la primera jornada de la MLS

0
Anuncio
Chicharrito. Sports Illustrated

Terminó la primera jornada, se anotaron los primeros goles y ya tuvimos ese primer “taste” de la temporada. De todo lo acontecido, verdaderamente deseaba que los equipos nuevos ganaran. Deseaba que dieran la sorpresa y al menos robaran algunos puntos. No fue así, pero fue emocionante. Es solo la primera jornada y habrá muchas oportunidades.   

Se esperaba que algunas estrellas nuevas brillaran desde el comienzo y ahora lo que hay que esperar es que no hayan sido solo humo y productos del marketing. Sonó el silbato y algunos tardan en arrancar, pero espero con ansias el que comiencen a golear y sí, me refiero al Chicharito, que en ese primer partido del Galaxy lució más desconectado que la MLS y la USL.   

Pudiera parecer que insisto mucho en este tema, pero es que siempre ando en contra de este tipo de marketing dentro del fútbol. Estoy cansado de que se identifiquen individualidades para crear rivalidades dentro del fútbol porque siento que menosprecia el trabajo que realizan los demás jugadores y hace lucir mal a las estrellas cuando estas no brillan como se espera. Claro está, esto no es solo en la MLS…

   

Queda mucho y las emociones de los partidos vividos en esta primera jornada no serán las últimas. Estoy seguro de que las dos nuevas franquicias no querrán quedar en la historia como esas que comenzaron su aventura siendo mediocres, sino que siendo aquellas que lucharon por todo.  Considerando también que llevan poco tiempo acoplándose, habrá que estudiar y andar pendiente también de la capacidad de la dirección técnica y cuan buena será la planificación de la temporada.  

No olvidemos tampoco que la MLS es una liga cerrada y que los equipos querrán también recuperar la inversión económica que han realizado para lanzar sus franquicias. Viendo esto como la prioridad si consideramos que el punto en esta liga es ganar dinero, los equipos deben mostrar su valía para atraer a la mayor cantidad de fanáticos y así, llenar más su estadio y vender más camisas.  

En fin, la MLS dejó este pasado fin de semana mucha tela que cortar, muchos datos a seguir y mucho trabajo para los fanáticos que miran el desarrollo de esta liga con una lupa. Emocionante… así se pinta el futuro cercano y estoy seguro que no soy el único que andará intentando enamorarse de esta liga próximamente.  

¿Y a ti, qué impresiones te ha dejado? 

 

 

 

Comentarios

Comentarios