Lunes 14 de septiembre de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

La Liga Superior Nacional Femenina operará un torneo categoría Sub20 despues de que esos clubes se rehusaran a jugar en categoría Superior.

El pasado sábado 12 de septiembre los clubes Bayamón FC y Challengers SC se reunieron con David A. Dávila, el Director Administrativo de la División Femenina de la Puerto Rico Soccer League (WPRSL), para solicitar la entrada tardía a la liga. Según diversas fuentes, esto responde a una comunicación que cursaron los clubes de categoría Sub20 de la Liga Superior Nacional Femenina quejandose de tener que participar en categoría Superior para acomodar a un solo equipo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los equipos que estarían participando del torneo Sub 20 nacional son Don Bosco, Aguada, Gurabo FC, Caribbean Stars, Guayama FC, y Atléticas de Añasco.

El Sr. Alberto Santiago, quien gentilmente había concedido una entrevista el pasado viernes a FBNET, confirmó que se había reunido con la WPRSL en la mañana del sábado pero dijo que no cambiaba nada de lo discutido el pasado viernes.

«La dirección de la liga, que la tiene P. J. Arroyo, y Roberto Rivera, son los que están manejando el torneo como tal. Si, hay la alternativa, que se le presentó a los equipos de unificar en una sola división. Puesto de que en Sub20, en ese momento (al momento de la última reunión), habían 5 equipos y en Superior habían 3, Bayamón, Challengers y SPADI, que ha mencionado posterior a esa reunión que está en analisis si participa o no» dijo Santiago el pasado viernes a preguntas de FBNET sobre el asunto.

«Hay una reunión la próxima semana (la semana actual), y ahí se tomará la decisión. Entiendo que se va a unificar. Es basicamente lo mismo que la Puerto Rico Soccer League hizo» dijo Santiago.

A preguntas de FBNET, Dávila confirmó que, en efecto, sostuvo una reunión con  Bayamón FC y Challengers SC. Se acordó que la decisión de si aceptarlos o no, se tomaría en base a votación de los 8 equipos del torneo de la WPRSL.

«Santiago nos comunicó el sábado que la Liga Superior Nacional Femenina, por medio de Roberto Rivera, tomó la decisión de que no habría torneo superior y que dicha categoría estaría recesando» dijo Dávila a FBNET.

La reunión de la WPRSL será este próximo miércoles para llevar a cabo la votación.

Foto: inauguración WPRSL, Archivo. Keven Flecha.

Comentarios

Comentarios