Anuncio

Para efectos de juerga, parrandas y lechón asado se acabó la época de navidad con el final de las Fiestas de la Calle de San Sebastián. Las fiestas navideñas más largas del mundo cristiano, y las mejores del orbe, en nuestra bella isla.

Ahora tenemos que iniciar lo que por ese periodo de fiesta relegamos. Tenemos que programar el tiempo acortado para celebrar unas ansiadas elecciones federativas en la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) tanto por el Tribunal de Arbitraje Deportivo del COPUR, como de la rápida Asamblea Extraordinaria celebrada en enero. Me indican que ahora esas elecciones serán en el mes de marzo de 2019.

Serán los mismos miembros de la Comisión Electoral y la Comisión de Apelaciones previamente escogidos con unos pequeños cambios en la dirección de la primera. Hay que hacer lo que antes se preparaba en seis meses, ahora en mes y medio.

Anuncio
¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

Como siempre he dicho, no digo lo que no sé; tal ves la Comisión Electoral se ha reunido y han estado realizando su trabajo, aún en la juerga navideña. Si es así, les felicito. El interés por el fútbol se los agradecerán.

La tarea que les espera no es fácil. Tienen una gran responsabilidad entre sus encomiendas y el tiempo que falta para las elecciones.

Busque las tareas que tienen que hacer en tan corto tiempo y verá que cada minuto cuenta, a menos que se reconozcan acciones fuera del Código Electoral que luego traerían unos problemas mayores. Tengan cuidado. Hay un rumor de un candidato que ha comentado que si pierde impugnará la elección porque no se cumplió con artículos del Código.

Le aconsejaría a la Comisión que solicite, mediante declaración jurada, a los cuatro aspirantes a acatar los resultados y no acudir a los organismos pertinentes a impugnar la elección.

¡OJO!

También debe la Comisión presentar un calendario de los eventos que han de ocurrir en beneficio de los miembros de la FPF. Es un requisito de la Comisión informar sobre los votantes hábiles, las elecciones regionales, la certificación de los requisitos de los candidatos a la presidencia y otra documentación e información requerida. Creo que el tiempo corre demasiado rápido.

Esperemos.

Nota Editorial: Fútbol Boricua (FBNET) Inc. y sus patrocinadores no se solidarizan necesariamente con las opiniones realizadas por el columnista.

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.