Más dudas que respuestas Robert Rivera y la Liga Superior Femenina

1

Miércoles 2 de septiembre de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

La Liga Superior Nacional Femenina tuvo su cuarto congresillo anoche en el Museo del Deporte de Guaynabo.

Presentes estuvieron delegados de Bayamón FC, Caribbean Stars WSA, Challengers Soccer Club, Gurabo FC, un equipo nuevo de Aguada y SPADI. Esto con miras a organizar un torneo de categoría Sub20, tras el colapso del torneo superior de la liga. También presente estaba Evaristo Pérez, presidente del Tornados de Humacao, que no cuenta con un equipo superior femenino.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Según fuentes presenciales se presentó un plan para un torneo de un año tanto de Superior como de Sub20. Sin embargo, solamente Bayamón FC, SPADI, y Challengers pretendían o estaban interesados en el torneo superior. Según una de las fuentes allí presentes que habló con FBNET pidiendo que conservaramos su identidad por miedo a represalias, el delegado de SPADI optó por no participar.

El director de torneo de la Liga Superior, Robert Rivera, sin embargo, estuvo contestando preguntas del presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador. Según una fuente que participó de la reunión, Labrador preguntó a Rivera sobre dos puntos particulares. El primero fue sobre quién estaba financiando el torneo femenino de la Puerto Rico Soccer League (WPRSL), y la segunda sobre las razones que Romano SA había cambiado hacia la WPRSL.

El delegado de Challengers, Oscar Luna, y el señor Robert Rivera, contestaron que el financiamiento estaba viniendo de David Armando Dávila, director administrativo de la WPRSL, y que a Romano la WPRSL les dio entrada gratis al torneo y le compró uniformes. Luego de contactar fuentes de la WPRSL, FBNET tiene información que ambos puntos son falso. La WPRSL cuenta con auspiciadores que han sido anunciados o que serán anunciados, y Romano SA está costeandose el torneo y sus uniformes por si mismos.

Fuentes también informaron que el señor Robert Rivera estuvo indagando con los allí presentes como podían entorpecer y parar el comienzo de la WPRSL. El señor Alberto Santiago, según las fuentes, dijo que iba hacer todo los posible por no darle el aval a ambos torneos superiores de la Puerto Rico Soccer League, aún si estuvieran al día con los documentos.

Los estatutos de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, tal y como están vigentes, permiten más de una liga superior amateur avalada por la institución.

EDIT 10:27 PM: El señor Alberto Santiago se comunicó con la mesa editorial de este medio y aseguró no haber expresado lo que las fuentes independiente de FBNET alegaron. «Están mintiendo. Allí no se habló de avales, allí se habló de la circular que el secretario enviara hace una semana» dijo Santiago via mensaje de texto.

La reunión terminó inconclusa, pues no hubo acuerdo concreto para comenzar el torneo femenino de la categoría Sub20, que es el que más equipos estaban interesados.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.