Lunes 14 de septiembrre de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

Este próximo viernes 18 de septiembre arrancará la Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

La liga comenzará con el mínimo de equipos necesarios para ser considerado un torneo nacional, 6. Los 6 equipos son: Yabuco FC, Criollos FC, Guayama FC, Bayamón FC, Humacao FC, y Leones de Maunabo. La misma comenzará el mismo día que la Liga Atlética Interuniversitaria, por lo que habrá mucho fútbol masculino este fin de semana.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El miércoles próximo habrá una conferencia de prensa que será convocada por la FPF para anunciar los detalles del mismo. Sin embargo, la FPF había circulado un comunicado semanas pasadas anunciando hasta 12 equipos para la Liga Nacional. La mayoría de las franquicias de la Liga radican mayormente en el este del pais, por lo que, se pone en duda cuan nacional pueda ser la liga.

No obstante, debido a que la Puerto Rico Soccer League (PRSL) optó por solicitar un aval de copa, para su Copa de la Excelencia II, y no de torneo de liga, el campeón y sub-campeón de la Liga Nacional estarán representando a Puerto Rico en la Copa de Campeones de la CFU.

Para el 2016, de no haber cambios sustanciales a la fórmula descrita en los estatutos de la FPF, el campeón y sub-campeón de la PRSL y el campeón y sub-campeón de la Nacional deberán disputar una liguilla para disputarse los puestos de CFU.

Finalmente, a pesar de haberse anunciado como patrocinado oficial de la Liga Nacional, la corporación Holsum, retiró su auspicio multi anual para con la FPF y la Liga Nacional.

Foto: Directiva del Yabuco FC, el Secretario General Ignacio Rodríguez Argote, y el director de torneo de la Liga Nacional, P. J. Arroyo.

Comentarios

Comentarios