Este pasado miércoles 10 de junio se anunció la vuelta del fútbol bajo un nuevo torneo que será la antesala de la continuación de la temporada regular en agosto.

El torneo «MLS Is Back» dará comienzo el 8 de Julio y terminará el 11 de agosto. Este torneo se llevará a cabo en el ESPN Wide World of Sports Complex en el Disney World Resort en el estado de la Florida. El torneo comenzará con una etapa de grupos donde los mejores de cada grupo pasarán a la fase de eliminación acompañados de los mejores 4 terceros lugares de todos los grupos.

El campeón del torneo recibirá un pase directo a la próxima edición de la ConcacafChampionsLeague.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

En el grupo A se encuentran: Orlando, Miami, New York City FC, Philadelphia Union, Chicago Fire y Nashville. En este grupo cuenta uno de los partidos más esperados de la temporada,el Orlando vs Miami. Es una rivalidad que apenas comienza y de la cual todos en la liga estamos pendientes.

En el Grupo B: Real Salt Lake, Sporting KC, Colorado y Minnesota.

En el Grupo C: Toronto, New England, Montreal y D.C. United.

En el Grupo D: Seattle, Dallas, Vancouver y San Jose.

En el Grupo E: Atlanta, Cincinnati, New York Red Bulls y Columbus Crew SC. En mi opinión este grupo, no solo porque esté el Crew, me parece el más interesante. Contamos con un «Hell Is Real», la rivalidad entre los dos equipos de Ohio que cada vez crece más. Atlanta contra el Red Bulls que son dos equipos que siempre pelean por liderar la parte alta de la tabla en el Este y un Atlanta vs Columbus Crew. El Crew ha sido una piedra en el zapato para Atlanta en los últimos enfrentamientos dejando noches inolvidables para los hinchas de Columbus.

Y por último en el Grupo F: LAFC, Galaxy, Houston y Portland.

Acá en Columbus este torneo se ve con mucha ilusión y entusiasmo. La directiva, el cuerpo técnico, jugadores y afición solo tienen una cosa en mente, ir a por el título. Esta temporada que se ha visto afectada por el Covid 19 se preparó de la mejor forma posible. La plantilla es una de las mejores con la que el equipo ha contado en muchos años y el trabajo que Caleb Porter viene realizando desde la temporada pasada ya comienza a ver sus frutos. No solo es importante para el club hacer un buen torneo e intentar ganarlo para volver a jugar en Concachampions, también hay que recordar que los puntos que los equipos logren en la etapa de grupos serán sumados a la temporada regular que reanuda en agosto luego de este torneo finalizar.

La pregunta que muchos de nosotros nos hacemos es ¿Cuáles son los puntos claves para el éxito del Crew en este torneo?

Lo primero es tener en cuenta el tipo de torneo que se estará jugando. Los torneos de eliminación no se pueden jugar de la misma forma en que juegas una Liga o la temporada regular. En este tipo de torneo desde el día 1 ya se siente un ambiente y una presión quizás parecida a la de los playoffs o partidos trascendentales. Los jugadores tienen que ir a dar el máximo y poner el 100% de empeño y concentración desde el primer momento. El mínimo error cometido puede costarte la eliminación.

Otro dato importante es como el cuerpo técnico distribuya los minutos de juego de la plantilla y el funcionamiento de las rotaciones.

Acá en los Estados Unidos año tras año vemos como los equipos tiran por la borda la Copa la cual es un torneo de eliminación directa haciendo unas rotaciones super excesivas dando prioridad al torneo de Liga en todo momento. En el Caso del Crew esta temporada contamos con una plantilla bastante sólida en la cual la banca puede jugar a un gran nivel igual que el equipo titular.

El tercer punto para mí sería ¿En cuánto tiempo los jugadores puedan recuperar el ritmo de juego y en qué condición física se encuentran? El ritmo de juego es algo que en los primeros partidos costará mantenerlo, pero hay que recordar que los rivales estarán en la misma situación por lo que la concentración y el no desesperarse será fundamental. Por su parte el caso de la condición física es un tema que irá variando, dependiendo el jugador.

Hay jugadores que estuvieron a tope durante toda la cuarentena con la preparación física, otros un poco más moderada y algunos que utilizaron el parón para recuperarse de lesiones. Por lo tanto, Caleb Porter en ese primer partido tiene que alinear el mejor 11 posible, no solo en calidad futbolística sino también en la capacidad física de poder aguantar el poco tiempo de descanso que implica un torneo como este.

En las próximas ediciones estaremos hablando de los rivales del Crew y los estudiaremos a fondo a cada uno. Sus jugadores, el estilo de juego que les gusta desplegar en el terreno a sus técnicos, sus debilidades, sus fortalezas y como el Crew puede contrarrestar a estos equipos para salir victorioso. El camino no será fácil para traer la copa a Casa, pero es posible. Tenemos una plantilla y un cuerpo técnico de primer nivel. Una directiva con visión y determinación de llevar al tope del fútbol de este país al Crew y lo más importante, una afición que cree y confía en sus jugadores y sigue de alma y corazón a su club.

Como siempre les digo pendientes al Hincha del Crew y a FBNET para la información más actualizada y precisa sobre el Columbus Crew y la MLS.

Hasta una próxima ocasión y recuerden siempre:

«COLUMBUS IS THE GREATEST TEAM THE WORLD HAS EVER SEEN!»

 

Comentarios

Comentarios